Bitcoin superó a las demás criptomonedas en el segundo trimestre de 2019 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin superó a las demás criptomonedas en el segundo trimestre de 2019

El segundo trimestre del 2019 da como ganador a Bitcoin aumentando su dominio del mercado a pesar de la fuerte caída sufrida hace pocos días

Bitcoin superó a las demás criptomonedas en el segundo trimestre de 2019
Comparte este post en tus redes sociales

La destreza del mercado de Bitcoin creció un 10,4 por ciento durante el segundo trimestre de 2019. De acuerdo al sitio de clasificación de criptomonedas, CoinGecko, en su reporte del segundo trimestre del año, la criptomoneda más famosa incrementó su dominio de 54,6 % a 65 % durante el tiempo especificado.

Por otra parte, EOS y XRP fueron los mayores perdedores, reduciendo casi a la mitad su dominio en el mercado. XRP cayó de 9,8 %  a 5,7 %, con un promedio de baja del 4,1 %.

EOS pasó de tener un dominio del mercado de 3,3 % a 2 %, representando un decrecimiento del 1,3 %. Además, la mayoría de las altcoins perdieron su dominio del mercado en el segundo trimestre del año.

Bitcoin superó a las demás criptomonedas en el segundo trimestre de 2019

Foto cortesía del reporte de CoinGecko

Los movimientos de Bitcoin

En el reporte también se incluye el rendimiento del criptoactivo de más valor resaltando como elevó su precio de 4.103 dólares a 10.888.

Aunque el gráfico muestre un aumento notable en el precio de Bitcoin luego del anuncio de la criptomoneda de Facebook, Libra, es necesario destacar que actualmente BTC está rondando los 10.624 dólares luego de una gran caída.

Además, al ver los gráficos en vivo de CoinGecko, se evidencia la fuerte caída que sufrió entre el 16 y 17 de julio para llegar a rondar los 10.000 dólares. Y al mismo tiempo que Facebook sigue testificando en el Senado de Estados Unidos acerca de Libra, es imposible predecir que pasará con el precio de Bitcoin.

Por otro lado, en el reporte también se toca el tema del rendimiento de Bitcoin en las tendencias de Google. Como hemos escrito, el término Bitcoin tuvo picos altos relacionados al aumento constante de su valor, tanto así que se convirtió en un término más popular que Donald Trump.

En la categoría finanzas, «Bitcoin» superó a «Acciones» en términos de popularidad con un margen relativamente grande por primera vez en dos años.

El reporte también indica que:

«La última vez que se observó esta tendencia fue durante la carrera de Bitcoin hasta unos $ 20k, lo que aumentó las esperanzas de un resurgimiento del interés general en Bitcoin».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter