El término "Bitcoin" es más popular en las búsquedas de Google que "Donald Trump" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El término «Bitcoin» es más popular en las búsquedas de Google que «Donald Trump»

El término “Bitcoin” es más popular en las búsquedas de Google que “Donald Trump”
Comparte este post en tus redes sociales

El interés de los usuarios en internet es cada vez mayor debido al aumento constante que muestra Bitcoin (BTC) desde inicios del 2019. De igual forma que su precio, las búsquedas sobre «Bitcoin» en Google aumentaron en los últimos meses y superan a las búsquedas sobre «Donald Trump».

A medida que el precio del Bitcoin sigue en aumento, a pesar del desplome que sufrió hoy, los usuarios en internet son más curiosos sobre el criptomercado y el activo de más valor en este ecosistema, el Bitcoin.

Actualmente, las búsquedas sobre «Bitcoin» son las más altas desde mediados de noviembre-diciembre de 2018, asimismo, las proyecciones indican que puede llegar a los niveles de búsquedas registrados a finales de 2017 cuando el precio del BTC estuvo por encima de los 20 mil dólares americanos.

Métricas para las búsquedas

El «Google Search Trends» es uno de los mejores recursos en internet para medir el interés en tiempo real de las personas sobre un tema en específico, en este caso, Bitcoin.

De esta forma, las búsquedas en Google sobre Bitcoin se dispararon a inicios de abril cuando BTC quebró el bear market (mercado bajista) para empezar el bull market (mercado alcista).

Asimismo, «Bitcoin» es más popular que otros términos de búsquedas como SpaceX, Tesla, Elon Musk y hasta Donald Trump.

El término "Bitcoin" es más popular en las búsquedas de Google que "Donald Trump"Por otra parte, cabe destacar que la mayoría de búsquedas sobre «Donald Trump» están relacionadas a Estados Unidos mientras que las búsquedas de Bitcoin provienen de todas partes del mundo.

Los países con más búsquedas sobre «Bitcoin»

El término "Bitcoin" es más popular en las búsquedas de Google que "Donald Trump"En el top de más búsquedas sobre «Bitcoin», Google refleja los siguientes países (exceptuando Santa Helena):

  • Nigeria
  • Sudáfrica
  • Ghana
  • Holanda
  • Austria
  • Suiza
  • Singapur
  • Eslovenia
  • Australia
  • Venezuela

Según los indicadores de Google, las personas empiezan a aumentar las búsquedas sobre el ecosistema de las criptomonedas luego de anunciarse noticias de relevancia, generalmente relacionadas a la subida del precio.

Un ejemplo fue la escalada de más de 1000 dólares americanos el primero de abril que tuvo como consecuencia, mayores búsquedas sobre Bitcoin entre el 2 y 3 de abril. Esto indica que las personas empiezan a recabar más información luego de que los precios suben y los medios de más popularidad empiezan a hablar sobre ello.

Suspenso ante la caída del precio

Por otro lado, la caída del Bitcoin que arrastró consigo a otras altcoins, puede que asuste a los nuevos usuarios que realicen búsquedas sobre el tema, pero con la posible resistencia de precios y el bull market todavía sin llegar a su fin, podemos esperar que las búsquedas sobre el ecosistema del criptomercado sigan incrementando.

Además, si esta tendencia de búsquedas alcistas persiste durante las próximas semanas, «Bitcoin» podría llegar a ser la búsqueda más popular en Google.

Finalmente, todo dependerá del comportamiento del mercado y las noticias relacionadas a empresas adoptando Bitcoin y algunas altcoins en el futuro.

Únete a nuestro canal en Telegram