Bitcoin tiene "posibilidades sin límites" para Cameron Winklevoss - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin tiene «posibilidades sin límites» para Cameron Winklevoss

Para uno de los gemelos Winklevoss, fundadores del exchange con sede en Nueva York, Gemini, Bitcoin tiene un potencial gigante a largo plazo

Gemini de los gemelos Winklevoss con la intención de posicionarse en Europa
Comparte este post en tus redes sociales

Cameron Winklevoss, uno de los cofundadores del exchange Gemini junto a su hermano Tyler, expresó vía Twitter, la importancia a largo plazo que implica Bitcoin (BTC). Además, agregó que comparar a BTC con el oro es solo el comienzo.

Cameron Winklevoss también llamó a Bitcoin una «fuente de la verdad», dando como razonamiento que el proyecto de código abierto a gran escala era una herramienta única para transacciones libres de censura.

«Debido a que Bitcoin es un software de código abierto, sus posibilidades son ilimitadas. A menudo hablo del oro como un objetivo de capitalización de mercado, pero eso es solo el comienzo … es el oro digital, la fuente de la verdad, etc».

Aunque la capitalización del mercado de BTC se ha comparado con el costo total de todo el oro almacenado en bóvedas, hay mucha diferencia entre ambos. El costo actual de todas las barras y monedas de oro se estima aproximadamente en 7,7 trillones de dólares. Una suma que sobrepasa la actual capitalización de mercado de BTC e inclusive la valoración más alta que tuvo Bitcoin alrededor de los 300 billones de dólares.

La valoración de 7,7 trillones de dólares se usa para presentar el caso de precios más altos de BTC, en caso que Bitcoin se convierta en un almacén de valor internacional. Por otra parte, el oro está ganando popularidad con los bancos centrales, los cuales dedican parte de sus carteras a este metal precioso.

El valor del oro y bitcoin para el futuro

En algunas economías líderes como la de Estados Unidos puede darse a futuro una recesión según los datos económicos, es por ello que existe un incremento en el interés por oro y bitcoin.

Por su parte, bitcoin presenta volatilidad la cual hace que su valor se mueva algunas veces hasta cientos de dólares en menos de 24 horas. El oro, por otro lado, es menos volátil, y su ganancia es relativamente moderada en 2019 en comparación con bitcoin. Claro, hablando de la criptomoneda líder, la misma también puede causar pérdidas grandes dependiendo del momento en que se compró.

Bitcoin tiene un valor actualmente de 7496,44 dólares según la plataforma CoinMarketCap luego de un retroceso en su precio de aproximadamente 600 dólares después de mantenerse cerca de los 8 mil dólares, en la mañana de este miércoles.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast