Bitfinex mueve más de un billón de dólares por menos de un dólar en comisión - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitfinex mueve más de un billón de dólares por menos de un dólar en comisión

Bitfinex movió más de un billón de dólares por 0.70 centavos de dólar en una operación que superó el récord del año pasado

Bitfinex mueve más de un billón de dólares por menos de un dolar en comisión
Comparte este post en tus redes sociales

La transacción más económica hasta ahora conocida fue la realizada por Bitfinex este viernes pasado en la que costó solo 0,70 de dólar, para 161.500 Bitcoin con un valor de 1.1 mil millones de dólares, la misma fue encontrada en twitter por el usuario  KRMA_0 y la informó TheCryptoAssociate, indicando que la operación se completó por una tarifa de solo 0,00010019 BTC.

Asimismo, el CTO del exchange de criptomonedas, Bitfinex, reclamó la responsabilidad por este movimiento masivo de dinero en Twitter explicando que el servicio solo estaba recargando su hot wallet mediante una transacción interna.

«Sí, rellenamos la hot wallet con 15k, el resto volvió a la dirección original»

En la transacción se muestran detalles en la que se enviaron 15.000 BTC a una wallet y la diferencia restante 146.500 fue devuelta a su remitente original.

Esta operación fue realizada una semana después que el servicio de custodia Xapo movilizara 100.000 BTC, equivalente para ese momento a 633 millones de dólares por una tarifa de transacción de solo 0,26 de dólar.

Pequeñas tarifas para grandes montos

Ambas son tarifas mínimas y pequeñas fracciones  a diferencia de lo que cobrarían para un servicio normal de remesa tradicional, por ejemplo, TransferWise solicita más de 3.600 dólares en tarifas para transferir 1 millón de dólares, que es el máximo permitido y esta operación demora al menos tres días para realizarla.

Al comparar el tiempo que tarde una transferencia normal en Estados Unidos, por ejemplo, con el tiempo y comisión que requiere traspasar bitcoin, es muy grande la diferencia favorable a la criptomoneda líder en el mercado.

Además, dependiendo del exchange que se use o las herramientas que se quieran realizar, no es necesario un chequeo de identidad o la utilización de intermediarios en el proceso.

Por otro lado, esta transacción supera el récord del máximo de un billón traspasado, registrado en septiembre del año pasado.

Pero el número más grande de bitcoins transferido a otra cuenta es mucho más grande quee ste monto. En noviembre del 2011, se realizó una transferencia de 500.000 BTC y que en su momento valía 1,32 millones de dólares.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link