CryptoOracle: Bitcoin es el Amazon de las criptos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CryptoOracle: Bitcoin es el Amazon de las criptos

Bitcoin el nuevo amazon
Comparte este post en tus redes sociales

Así lo dijo durante una entrevista en la CNBC, Lou Kerner, socio de CryptoOracle, una importante firma de capital de riesgo que realizo una comparación del Bitcoin con Amazon, durante la burbuja de las puntocom.

Las declaraciones de Lou Kerner, fueron realizadas en una entrevista de la CNBC durante la emisión del programa “Intercambio Mundial” de este importante canal de noticias económicas.

Bitcoin – ¿El nuevo Amazon de la burbuja de las criptos?

Durante sus declaraciones, Kern comparo a las monedas fuertes con las grandes compañías que salieron de la burbuja puntocom, poniendo como ejemplo al gigante del comercio electrónico Amazon:

Si regresamos a la burbuja de Internet, que es la dirección que muchas cryptos buscan, Amazon, posiblemente sea una de las mejores compañías en la historia de la humanidad, perdió más del 95 por ciento en dos años.

Lou Kerner, socio de CryoptoOracle

Lou Kerner, socio de CryoptoOracle

Y es que en mayo de 1997, Amazon salio a la bolsa NASDAQ (bolsa de valores electrónica de New York) con su modelo de negocio basado en el comercio electrónico, con un valor inicial por acción de 18 $, para diciembre de ese mismo año, termino ubicándose con un valor de 300 $ por cada acción, un crecimiento de 1600 %. Pero luego de la explosión de las puntocom en marzo de 2000, el precio de sus acciones cayo hasta los 6 $ por acción, lo que supuso perdidas multimillonarias a la empresa y sus inversores.

Te puede interesar: Encuesta de Ron Paul: La mitad elegiría Bitcoin para una inversión de 10 años

Kerner señala su visión en congruencia con la Ley de Amara (que habla sobre los efectos de la tecnología), indicando que el impacto de las grandes cambios tecnológicos “sobrestima en el corto plazo, y se subestima en el largo plazo”.  Recordo que la caída actual del Bitcoin (BTC), no es nada preocupante en comparación con la caída del año 2013, cuando en una sola noche el mercado BTC cayo un 70%, destacando que así «es el hecho de invertir en criptografía».

El Bitcoin es todo un fenómeno

Con sus alzas y bajas, el Bitcoin (BTC) se ha convertido en todo un fenómeno financiero, puesto que en el año 2017 despego desde los 3.600 $ hasta llegar al tope de 19.000 $ para finales de año, pero para febrero de 2018 cayo hasta los 7.000 $ y ahora se ubica 4.481 $, y con su tendencia a la baja el resto de las criptomonedas le siguen el juego.

Kerner también comento sobre cual podría ser la causa sobre la reciente caída en el mercado de las criptomonedas argumentando que:

Las criptos han sido tan débiles porque la mayoría de ellas no tienen un valor subyacente más allá de la confianza.

Perspectivas a futuro

En este sentido Kerner, agrega que las perspectivas del Bitcoin (BTC) son prometedoras;

El Bitcoin (BTC), en si mismo, puede eventualmente reemplazar el oro. Y el oro en la actualidad tiene un valor de 8 billones de dólares. Aunque no sucederá de la noche a la mañana.

Y es que muchos expertos del mercado apuestan a la mayor y más amplia aceptación de las criptomonedas para potenciar el intercambio comercial físico y electrónico, especialmente bajo el concepto de que el Bitcoin (BTC) se convierta en el nuevo patrón oro, pero aún hay escepticismo en Wall Street y de veteranos como Jamie Dimon, jefe de J.P Morgan, quien en 2017 califico al Bitcoin de fraude, para luego retractarse de dichas palabras. Así mismo, Spencer Bogart, socio de la firma de capital de riesgo Blockchain Capital, también cree que las oportunidades de las criptomonedas son «aún gigantescas» a pesar del mercado bajista actual. Bogart expresa su posición de «mono-criptografía», afirmando que Bitcoin tiene «el mayor efecto de red» y que «su capitalización es cinco veces más grande que la criptografía número dos», lugar que ocupa en estos momentos el Ripple (XRP).

Únete a nuestro canal en Telegram