Debido al Covid-19, los inversores estadounidenses se sintieron más atraídos por Bitcoin, señala un estudio de Grayscale - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Debido al Covid-19, los inversores estadounidenses se sintieron más atraídos por Bitcoin, señala un estudio de Grayscale

Un encuesta de Grayscale reveló diferentes tópicos sobre los inversores estadounidenses y su relación con Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales

Un reciente estudio de la firma de gestión de activos digitales, Grayscale, visualiza el estado, las perspectivas y la visión de los inversores de Estados Unidos con respecto a Bitcoin, que cada vez se posiciona con más fuerza entre los mismos

2020 está siendo un año interesante para Bitcoin, luego de superar un periodo de incertidumbre marcada por el Covid-19 y la volatilidad del mercado, la criptomoneda líder continúa forjando su camino como activo digital popular entre cada vez más inversores, que avanzan hacia alternativas financieras especialmente en medio de la pandemia.

Esta visión se incrementa con la llegada de inversores institucionales y la entrada de grande jugadores al espacio de las criptomonedas, como la reciente noticia de PayPal, que iniciando con servicios de compra y venta de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash para consumidores estadounidenses, marca el camino que permitirá ampliar la iniciativa a mercados internacionales y la opción de pagar con criptomonedas en más de 26 millones de ubicaciones en el mundo.

Ahora, el Covid-19 significó un catalizador importante para el incremento en el interés de Bitcoin y la llegada de más inversores, según describe el estudio de Grayscale, que evaluó las opiniones de 1.000 inversores residentes en Estados Unidos a través de una encuesta, donde fueron consultados sobre diferentes puntos con respecto a la criptomoneda.

En concreto, el estudio grafica el crecimiento en el interés de inversión en Bitcoin para el 2020 a un 55%, aumentando sustancialmente en comparación a los datos del 2019, cuando representaba un 36%. El mercado potencial de Bitcoin en Estados Unidos, creció a 32 millones de personas, 11 millones más que en 2019, mientras que la «familiarización» con Bitcoin, aumentó también de un 53% el año pasado a un 62% en este 2020.

La mayoría de los inversores que consideran invertir o invierten en Bitcoin, tienen entre 25 y 34 años, revela la encuesta, mientras que el 83% de los inversores de Bitcoin encuestados, aseguraron haber iniciado durante el último año, mientras que la pandemia, tuvo mucho que ver con esto, según muestran los datos de Grayscale.

El 38% de los encuestados comenzó a invertir en los últimos 4 meses, mientras que el 64% lo hizo desde hace 5 o 6 meses atrás. El 63% de todos los inversores participantes, que tenían más de 10 mil dólares para inversiones personales, respondió que la pandemia Covid-19 fue un factor que impactó en su decisión de invertir en Bitcoin.

El grupo de edad que más ve a Bitcoin como una reserva de valor segura, es el comprendido entre los 35 y 44 años, mientras que un 38% en general ve la criptomoneda como una inversión segura.

El 81% de los inversores que mencionaron no estar interesados en Bitcoin, que representa un 38% del total, aseguran tener preocupaciones relacionadas con la volatilidad, mientras que un 84% considera la criptomoneda un riesgo muy alto de acuerdo con su perfil de inversión. La carencia de regulaciones también fue una preocupación para el 62% de los encuestados.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Kanye West asegura que los Bitcoiners buscan «liberar a la humanidad», el yuan digital no competirá con WeChat Pay ni Alipay, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link