Por medio de un boletín informativo, publicado a través de la plataforma por suscripción Bloomberg Markets, el editor ejecutivo de Bloomberg Digital, Joe Weisenthal, dedicó un espacio para mostrar su visión sobre el Bitcoin, sus usuarios, la tecnología blockchain y cómo ve que los instrumentos institucionales de inversión en Bitcoin, sólo sirven para «subsidiar» un mercado que alimenta las transacciones ilegales y la evasión de sistemas de pago centralizados
Las declaraciones de Weisenthal llegan por medio del boletín informativo de Bloomberg Markets, servicio por suscripción de la plataforma que se envía por correo electrónico, pero que el mismo autor no dudó en compartir a través de su perfil en la red social Twitter, con una imagen del extracto escrito para el boletín, y un mensaje que describe de forma tajante, su visión sobre Bitcoin, al señalar que la criptomoneda únicamente sirve para hacer transacciones que «el hombre no quiere que hagas«, y especifica: «incluidas las transacciones ilegales».
Las cadenas de bloques son sistemas inherentemente ineficaces y costosos desde el punto de vista computacional, no vale la pena usarlas excepto para transacciones que los sistemas de pago centralizados baratos no quieren que hagas. En otras palabras, Bitcoin es para realizar transacciones en contra de ‘El hombre’
Por medio de Twitter, Weisenthal añadió sobre este punto:
No hay forma de evitarlo. Si su intención es totalmente legal o benigna o inofensiva, use una tarjeta Visa. Una cadena de bloques es demasiado ineficaz desde el punto de vista computacional y costosa para desperdiciar en cualquier cosa que no sean las transacciones que las grandes empresas y el gran gobierno no quieren que usted haga
There's no getting around it. If your intention is totally legal or benign or inoffensive, use a Visa card.
A blockchain is too computationally inefficient and expensive to waste on anything but the transactions which Big Business and Big Government don't want you to do.
— Joe Weisenthal (@TheStalwart) October 17, 2019
Dos clases de usuarios
El manifiesto de Weisenthal describe a los usuarios de Bitcoin bajo dos vertientes: los «especuladores» y los «transactores». Con respecto a los «especuladores», los define como las personas que simplemente adquieren Bitcoin con dinero fijo bajo la expectativa de obtener ganancias en el futuro, mientras que a los «transactores», los representa como las personas que usan Bitcoin para realizar compras comerciales, desde las benignas, es decir, legales, como «comprar un curso en línea de economía autríaca», ejemplifica, hasta las más «legales pero rechazadas», como «donar a Wikileaks», y por último, para financiar lo «directamente ilegal», señalando las compras en la ‘deep web’ o la evasión de controles de capital como ejemplos. Señaló que en ambos tipos de usuarios son complementarios y se necesitan entre sí para completar transacciones.
El autor también complementó su punto en Twitter, explicando que los vehículos de inversión en Bitcoin, son un gran subsidio para este mercado, y dice:
Estas transacciones no serían posibles si no fuera por los especuladores, proporcionando liquidez fiduciaria en el sistema. Y cuanto más vemos que los ETF de Bitcoin y otros vehículos institucionales permiten dólares para fluir en el espacio, más pueden prosperar estas transacciones
These transactions wouldn't be possible if it weren't for speculators, providing fiat liquidity into the system.
And the more we see Bitcoin ETFs and other institutional vehicles allow $$ to flow into the space, the more these transactions are able to thrive.
— Joe Weisenthal (@TheStalwart) October 17, 2019
Reguladores pueden despertar un día y prohibir todo
Finalmente, Weisenthal cuestiona la reflexión de las empresas tras los productos de inversión institucional, sobre la capacidad de los reguladores por permitir esta clase de instrumentos, dispuestos según señala, para «que sea más fácil a los operadores comprar cosas que las autoridades policiales no quieren que compren», asegurando:
Si está en el negocio de crear rampas de acceso institucionales a la criptografía, debe ser consciente del riesgo de que un día los reguladores se despierten y pregunten: Esperen, ¿por qué proporcionamos una puerta de enlace para proporcionar liquidez a un espacio, cuyo propósito expreso es dejar que la gente evada al hombre?
En el boletín, concluye:
¿Qué tan seguro está de que los reguladores no entrarán y cerrarán todo? Hay mucho interés en este espacio, pero ¿alguien está pensando esto?
Reacciones de la comunidad
Una de las respuestas más importantes de la comunidad de Bitcoin, es la de Anthony Pompliano, cofundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, que respondió por la misma red social Twitter a la evaluación de Weisenthal, señalando que ésta era «muy inexacta», y escribe:
Afirmas que la no censura es el único valor de apoyo de Bitcoin. ¿Qué pasa con el elemento de no incautación? ¿Qué pasa con la oferta monetaria desinflacionaria? ¿O el sólido elemento del dinero? ¿O seudónimo? Por favor, deja de escribir tonterías y desinformación
This is wildly inaccurate.
You're claiming that non-censorship is the only value prop of Bitcoin. What about the non-seizure element? What about the disinflationary monetary supply? Or the sound money element? Or pseudonymity?
Please stop writing nonsense & misinformation.
— Anthony Pompliano 🌪 (@APompliano) October 17, 2019
Imagen cortesía: Bloomberg
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post