Bitcoin sufre una gran caída de su precio al igual que las altcoins - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin sufre una gran caída de su precio al igual que las altcoins

Bitcoin sufre una gran caída de su precio al igual que las altcoins
Comparte este post en tus redes sociales

El precio del Bitcoin (BTC) se desplomó este viernes hasta los 6100 dólares americanos (USD) y se ha recuperado hasta llegar a los 7000 USD durante la mañana de este viernes.

Bitcoin sufre una gran caída de su precio al igual que las altcoins

Precio del Bitcoin al momento de la publicación. Foto cortesía de: Coinmarketcap

Luego de varias semanas con aumentos significativos y un bull market (mercado alcista) para Bitcoin y por consiguiente, aumentos de valor para las altcoins, hoy se registró un retroceso en su precio.

A pesar de las condiciones de sobrecompra de BTC últimamente, la criptomoneda sufrió la mayor caída de su precio en un día desde enero de 2018.

Dos versiones de la corrección de precio

Aunque el criptomercado venía pronosticando una corrección en su precio luego del bull market y lo que se llamó el fenómeno del FOMO (Fear Of Missing Out) -miedo a quedarse fuera del mundo tecnológico- de parte de inversores que no conocían muy bien el criptomercado viendo las últimas alzas del precio de BTC, existen dos teorías para la baja del valor.

La primera es el reporte del índice de fuerza relativa (RSI, por sus siglas en inglés), el cual indicó condiciones de sobrecompra con una lectura de casi 90 a inicios de la semana.

El cansancio de los compradores también fue evidente al intentar mantener la alza de precio por encima de los 8300 USD con repetidas fallas durante las últimas horas.

Además, inversores del criptomercado señalaron que la alza de precios tiene relación con la Blockchain Week de Nueva York y el evento Consensus 2019. BTC pudo ser vulnerable a retiros por «vender el hecho».

Venta de ballena

Las whales o ballenas son traders que mueven grandes cantidades de una criptomoneda y generalmente esto tiene repercusiones en el criptomercado. La otra teoría de la baja del valor de BTC corresponde a la venta hecha por una ballena en el exchange de Bitstamp.

Un trader en Bitstamp puso una orden de venta de 5000 BTC a un precio de 6200 USD. Este reporte pudo ser el otro causante del desplome de la criptomoneda.

Entre otras especulaciones, se menciona un error involuntario de parte del trader y un glitch en un bot de trading. De cualquier forma, una venta a un precio tan bajo puede ser visto como una manipulación así como lo reportó una usuaria de la red social Twitter.

Correción para las altcoins

Aunque esta corrección quizá no acabe con el bull market, en el criptomercado se comentó mucho sobre la posible fatiga en los precios y un retraso de valor hasta los 6000 USD aproximadamente.

Al momento de esta publicación, Ether (ETH) cayó 5.33%, XRP cerca del 10% al igual que Bitcoin Cash (BCH), Litecoin casi un 6%, EOS un 6.56%, Cardano (ADA) y Stellar (XLM) casi un 8% y Binance Coin (BNB) con un retroceso pequeño de 2.82%.

Actualmente Bitcoin se encuentra en por encima de los 7000 USD y puede que siga su retroceso en unos 500 USD y se mantenga en las próximas semanas.

Únete a nuestro canal en Telegram