Empresa en Israel evalúa cambiar la forma de pago tradicional a sus empleados e implementar Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Empresa en Israel evalúa cambiar la forma de pago tradicional a sus empleados e implementar Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales

Distintas compañías en la actualidad han pensado en nuevas formas de remunerar e incentivar a sus trabajadores, y el auge de las criptomonedas se está convirtiendo en una alternativa para implementar en distintas empresas y así cancelar los salarios. Y es que muchas compañías han comenzado a aceptar monedas digitales por las ventas de sus productos y servicios.

Spot.IM es una compañía de internet en Israel con sede en Tel Aviv, dedicada a asesorar distintos sitios web y gestionar su sección de compromiso social y comentarios. Entre sus clientes se encuentran grandes firmas como: NBC, Fox News, Time magazine, Engadget, entre otros.

La empresa manifestó hace poco que desea comenzar a unirse a esta tendencia financiera, y pagarle a sus empleados con Bitcoins. Ido Goldberg, jefe de operaciones en Israel, señaló que “Como quienes manejan algunas de las tecnologías más avanzadas todos los días, somos grandes creyentes en el futuro de las monedas criptográficas”, según el periódico israelí Calcalist.

Su objetivo es brindarle a sus subordinados un beneficio a corto y largo plazo para sus estados financieros, donde sean ellos mismos lo que decidan si quieren percibir su sueldo total o parcial, en criptomonedas, por otra parte es la empresa que se encargará de los costo ocasionados por la conversión monetaria.

Para implementar esto, se encuentran en un debate con las Autoridades de Seguridad de Israel, donde se centró en establecer una tasa de cambio adecuada. Se espera que las negociaciones finalizen y el próximo mes den una respuesta definitiva. La empresa aseguró que también se dirigió al Ministerio de Trabajadores para exponer el caso.

Es importante resaltar que en Israel, Bitcoin no es una moneda legal ni con garantía como en muchos países, sin embargo las normas relacionadas con los impuestos pueden habilitarse para incluir cualquier cosa de valor en los salarios.

No obstante, si Spot.IM empieza a pagar en criptomonedas realmente no estaría violando la ley, pero la empresa ha decidió indicarle a las autoridades competentes antes de tomar decisiones definitivas, evitando malos entendidos a futuro para ellos y sus empleados.

Únete a nuestro canal en Telegram