En Alemania, una empresa presenta contenedor móvil de refrigeración para minería - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

En Alemania, una empresa presenta un contenedor móvil de refrigeración por aire diseñado para la minería de Bitcoin

La empresa alemana busca ofrecer soluciones ecológicas y sostenibles para la minería de Bitcoin en el mundo, con un contenedor móvil de refrigeración por aire para climas fríos

En Alemania, una empresa presenta un contenedor móvil de refrigeración por aire diseñado para la minería de Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa alemana enfocada en la cadena de bloques de Bitcoin, Northern Bitcoin AG, comunicó recientemente la finalización de la fase de pruebas de su contenedor móvil de refrigeración para minería, funcional gracias al aire y diseñado para climas fríos, una solución innovadora con la que buscan flexibilizar la minería en lugares con climas fríos y presentar una propuesta ecológica para la industria minera

El contenedor, según explica la empresa, es un modelo destinado para albergar a 144 mineros ASIC, como fue el caso durante la prueba de concepto, con un sistema de refrigeración natural por aire para climas fríos, específicamente enfocado para operaciones en el exterior. De este modo, el aire natural se filtra por medio de unas láminas montadas en una pared exterior, que luego recorren el contenedor, llevando el aire caliente ventilado a través de la pared opuesta del contenedor.

Las exitosas pruebas de concepto para la solución, se realizaron en Frankfurt-Hoechst, según explica la empresa en el comunicado, asegurando que el desarrollo de la misma se produce en sociedad con aliados en Alemania, dando oportunidad al mercado para la minería en «ubicaciones remotas en regiones permanentemente frías del mundo», donde la electricidad y las alternativas sostenibles, como la energía hidroeléctrica «están disponibles a un costo extremadamente bajo y en abundancia«, señalan.

Con este contenedor móvil de refrigeración por aire de 20 pies, Northern Bitcoin AG posee ahora dos soluciones ecológicas para la minería, ya que durante más de un año se encuentran en Noruega 21 contenedores móviles de 40 pies, cada uno con 210 mineros ASIC, refrigerados por agua, la otra iniciativa de la empresa para la minería sostenible, un enfoque altamente agradable para desarrollar operaciones para cualquier país nórdico.

Moritz Jäger, Director de Tecnología de Northern Bitcoin AG, explica el enfoque de ambos contenedores por parte de la compañía:

«Ya con nuestra solución de contenedor refrigerado por agua tenemos un enfoque revolucionario para extraer Bitcoins de manera sostenible y rentable. La nueva tecnología refrigerada por aire ha sido optimizada para ubicaciones frías durante todo el año. Con la nueva variante de contenedor, estamos ampliando nuestra opción para abrir nuevas ubicaciones en Escandinavia para nuestra minería de Bitcoin. Al igual que la variante refrigerada por agua, también el contenedor de minería refrigerado por aire es altamente móvil. Esto permite reaccionar de manera flexible a todas las opciones de ubicación a corto plazo para realizar una minería Bitcoin altamente eficiente»

Imagen cortesía: northernbitcoin.com

Únete a nuestro canal en Telegram