Encuesta: Bitcoin se usa mayormente como método de pago - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Encuesta: Bitcoin se usa mayormente como método de pago

El uso de las criptomonedas y otros activos virtuales es una realidad y la actual pandemia puede servir como su catalizador para elevar su adopción aún más

Encuesta: Bitcoin se usa mayormente como método de pago
Comparte este post en tus redes sociales

Mediante una encuesta, más de un tercio de la población expresó que usan monedas digitales, como Bitcoin, para realizar comprars y pagos en internet.

La encuesta creada por  la «Economist Intelligence Unit» y la plataforma para pagos digitales Crypto.com encontró que un 34% de 3.000 personas encuestadas usan las monedas digitales para hacer compras, mientras que un 85% tiene familiaridad con las criptomonedas.

Además de considerar a las criptomonedas como medio de pagos, la inversión también se encuentra como una de las respuestas con 23% viendo estas monedas como medio de inversión a largo plazo y 24% considerándolo un activo especulativo en el corto plazo.

Además, un 20% respondió que las criptomonedas son un refugio o cuentan como el nuevo «oro digital» mientras que un 21% consideró el uso de las criptomonedas a operaciones ilegales y fraudulentas.

Una solución financiera

La encuesta fue realizada en países desarrollados y en vías de desarrollo, donde los usuarios encuestados utilizan servicios de pago digital bien sea Bitcoin, transferencias de dinero, pagos móviles o mediante plataformas bancarias.

Además, son más las personas en países en vías de desarrollo que usan y poseen criptomonedas que las que tienen este tipo de monedas virtuales en países desarrollados.

Antony Lewis, autor del libro «Los fundamentos de Bitcoins y Blockchains», quien colaboró en la encuesta dijo:

El uso de la moneda digital para el pago es prometedor para la inclusión financiera de las personas que actualmente no están bancarizadas. Las criptomonedas significan una mayor volatilidad pero también una mayor aceptabilidad

Por otro lado, la encuesta encontró que dos tercios de las personas usan métodos de pago digitales, sin contar las tarjetas de crédito, para más de la mitad de sus pagos.

Así encontramos no solo a Bitcoin sino también, aplicaciones y plataformas de pago como AliPay, Google Pay y PayPal.

Y aunque Bitcoin fuese el menos popular entre estos métodos de pagos, una de cinco personas que no usaban monedas digitales, dijeron que tenían la intención el año próximo.

Sobre los resultados de la encuesa, el jefe de operaciones de Crypto.com, Eric Anziani, comentó:

Este es un fuerte indicador de una tendencia que muestra que las monedas digitales están en el camino correcto para la adopción masiva; con su potencial para mejorar la infraestructura de pago existente y la eficiencia

Debido a la pandemia del Covid-19, esta es una buena oportunidad para que los pagos virtuales y medios como Bitcoin tengan una adopción más generalizada y no solo se quede entre la comunidad tecnológica y de traders.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link