Es oficial bitcoin rompe otro soporte triple cero y cae de los $5000 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Es oficial bitcoin rompe otro soporte triple cero y cae de los $5000

Bitcoin prolonga pérdida con baja del 12% y apunta a los 8.000 dólares
Comparte este post en tus redes sociales

Desde el pasado 14 de Noviembre el precio de las criptomonedas se ha visto con una alta volatilidad con una tendencia a la baja en lo que para la fecha fue la víspera del hard fork de Bitcoin Cash, el soporte de los $6000 fue sobrepasado y hoy otro soporte triple cero fue quebrado por la tendencia para llevar a bitcoin por debajo de los $5000.

Muchos analistas pronostican un rango de precio que podría estar en un rango para el BTC entre $4800 y $5200.

 

Este es el nivel más bajo en los últimos 13 meses para bitcoin, esa caída en también esta afectando fuertemente la capitalización de Ethereum la cual cayó drásticamente desde finales de octubre del presente año donde superaba con facilidad los 20 billones dólares para caer hoy por debajo de los 16 billones de dólares y ser relegada al tercer lugar siendo superada por Ripple.

Esta caída que tiene ya ocho días hace que bitcoin experimente un 75 por ciento de pérdida desde su máximo alcanzado a finales del año pasado donde estuvo alrededor de los $20000.

Muchos atribuyen este movimiento en caída libre a la bifurcación que Bitcoin Cash trajo el pasado 15 de Noviembre luego de un amplio desacuerdo de sus promotores abriendo grandes interrogantes sobre los efectos que esta división pueda traer sobre el valor de otros tokens y criptomonedas.

Muchos han sido los ataques que ha sufrido bitcoin y los proyectos criptográficos este año por parte de personalidades muy importantes e influyentes en la economía mundial como la directora del FMI la señora Christine Lagarde, así Agustín Carstens Gerente general del Banco de Pagos Internacionales quien indicó que bitcoin es una combinación de una burbuja con un esquema ponzi y un desastre ambiental haciendo alusión esta última a la minería digital.

También los reguladores de los Estados Unidos hace una semana obligaron a dos compañías a reintegrar el dinero que habían recaudado en el 2017 a través de las ventas de criptomonedas a los fondos de inversionistas después de no registrar sus ofertas de ICO. El acuerdo de la SEC con Paragon Coin y CarrierEQ ha suscitado la preocupación de que otras compañías podrían verse obligadas a hacer lo mismo.

 

Únete a nuestro canal en Telegram