HODLers de Bitcoin mantienen sus activos pese a incertidumbre en el mercado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

HODLers de Bitcoin mantienen sus activos pese a incertidumbre en el mercado

Muchos de los tenedores de Bitcoins no están desprendiéndose de la criptomoneda líder en el mercado aunque haya pasado todo noviembre en números rojos y la volatilidad del mercado sea una constante últimamente

HODLers de Bitcoin mantienen sus activos pese a incertidumbre en el mercado
Comparte este post en tus redes sociales

Una gran mayoría de HODLers de Bitcoin no han hecho movimientos con la criptomoneda líder en los últimos 12 meses, según una nueva investigación.

La información analizada por el estadístico de Bitcoin, Rhythm, encontró que 11,58 millones de Bitcoins (BTC) – o cerca del 60% del suministro circulante- no se han movido en los últimos 12 meses.

Sobre esta investigación publicada en Twitter, Rhythm comentó que:

«Incluso con un aumento del 85% en el precio durante ese tiempo, esos millones de bitcoins no se vendieron ni se intercambiaron; los Hodlers de último recurso están locos».

La caída de Bitcoin en noviembre

Noviembre no fue el mejor mes para bitcoin. Luego de aumentar su valor cerca de 2 mil dólares en octubre, BTC se empezó a desplomar.

Uno de los motivos de la caída en el precio fue el gobierno chino y su aclaratoria sobre incentivar la adopción de la tecnología blockchain mientras que se distanciaba del uso de los criptoactivos. Asimismo, China empezó a una ofensiva contra los exchanges locales.

Pero este desplome de BTC con un mes entero en números rojos no pareció motivo para abandonar el barco por parte de los tenedores de Bitcoin.

Según la información, pareciera que la mayoría de los usuarios que poseen Bitcoin están haciendo HODLing de sus recursos y no planean convertir la criptomoneda en dinero fiduciario.

Estos datos reflejan la popularidad en aumento del hashtag «stakingsats» en Twitter, donde los HODLers comparan sus largas posiciones en BTC y otras criptomonedas.

Solo en noviembre, bitcoin sufrió pérdidas consecutivas en cuatro semanas cayendo hasta un 35% desde su pico obtenido el 26 de octubre para desplomarse hasta los 6.500 dólares de hace unos días atrás.

Este rendimiento en su valor se asemeja con el del año pasado cuando BTC cayó cerca del 50% y pasó de su soporte en 6.000 hasta los 3.000 dólares en diciembre del 2018.

Pero en sus semanas de números rojos, algunos analistas ya indicaban que había fuertes señales de un retorno en el valor de bitcoin como sucedió para ubicarse en 7329.43 dólares según la plataforma CoinMarketCap para el momento del escrito.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter