SoftBank lanza tarjeta de débito con billetera blockchain para mayor seguridad - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

SoftBank lanza tarjeta de débito con billetera blockchain para mayor seguridad

Los consumidores de la nueva tarjeta pueden usar la billetera blockchain integrada como almacenamiento de moneda digital fría y caliente y verificar la información relacionada con el saldo en tiempo real.

SoftBank lanza tarjeta de débito con billetera blockchain para mayor seguridad
Comparte este post en tus redes sociales

El operador de telecomunicaciones japonés SoftBank lanzó su SBC Wallet Card (Softbank Card 3.0), una nueva tarjeta de débito que integra una billetera blockchain.

Según un comunicado de prensa este domingo, SoftBank desarrolló una tarjeta de débito con una billetera blockchain incorporada en colaboración con el desarrollador de tarjetas de billetera Dynamics, firma americana. El producto se denomina SBC Wallet Cards y se puede usar como una tarjeta de débito tradicional o billetera blockchain.

Los consumidores pueden usar la billetera blockchain integrada como almacenamiento de moneda digital fría y caliente y verificar la información relacionada con el saldo en tiempo real.

Por el momento, la tarjeta está disponible solo en Japón, aunque planean lanzar el producto en el sudeste asiático, Corea del Sur , Estados Unidos y Dubai próximamente.

Tarjeta blockchain tiene mejor seguridad

Además de las características básicas de una tarjeta bancaria, Softbank Card 3.0 incorpora múltiples funciones. La seguridad de la tarjeta se basa en el sistema de cifrado patentado de SoftBank que utiliza varios mecanismos de cifrado.

La tarjeta actúa como una tarjeta de crédito típica y como una billetera digital. Además, integra los chips de Internet de las cosas (IoT) que pueden conectarse con electrodomésticos inteligentes.

La tarjeta se puede administrar a través de una aplicación especial. Los usuarios pueden descargar la aplicación para manejar sus monedas fiduciarias, monedas digitales, servicio de pago electrónico y función de tarjeta de crédito. Al encender el módulo de Wi-Fi, la tarjeta implementa una billetera caliente, mientras que se puede acceder a una billetera fría cuando la Wi-Fi está apagada.

El lanzamiento es una buena señal para el mundo blockchain dado que SoftBank es la segunda compañía más grande de Japón después de Toyota.

Tiendas japonesas permitirán pagos con tarjeta SBC

El objetivo de SoftBank es transformar los estilos de vida en Japón y en todo el mundo a través de TI, IoT, blockchain y robótica.

Las tarjetas de billetera SBC han recibido un gran apoyo de agentes japoneses. SoftBank lanzó un sistema de pago para 10.000 tiendas en Japón, en su primer fase.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter