Intel cerró su primera venta de chips ASIC de Bitcoin con Griid antes de lanzarlos al mercado

Intel cerró su primera venta de chips ASIC de Bitcoin con Griid antes de lanzarlos al mercado

El fabricante de chips ingresa así en el competitivo espacio de la minería de Bitcoin siendo un rival directo de Bitmain

La empresa tecnológica de fabricación de chips de computación Intel aseguró al menos un comprador para sus chips de minería de Bitcoin. La empresa minera de Bitcoin, Griid, hizo esta revelación el mes de diciembre de 2021 al llegar a un acuerdo con dicha empresa para proporcionarle dichos componentes.

SOLO EN – #Bitcoin el minero GRIID firma un acuerdo de compra para los próximos chips ASIC de Intel

Según fuentes, el acuerdo proporciona a Griid hardware ASIC de minería de Bitcoin a precio fijo para pedidos realizados antes de mayo de 2023. El acuerdo de estas compras se realizó en septiembre de 2021, y la divulgación se hizo pública en diciembre.

Tal como se reseña en el acuerdo S-4 de Griid, se firmó un acuerdo de suministro con Intel para ser los primeros beneficiarios de los chips “Bonanza Mine”, conocidos también como BZM2 ASICS. Estos chips harían que la minería de Bitcoin sea más eficiente al reducir la cantidad de energía necesaria en el proceso de minado. La presentación también indica que que Griid tendrá acceso a una significativa parte de los volúmenes de producción futuros de Intel, asegurando de esta manera su stock.

Intel está preparado para presentar estos chips en febrero en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC), una reunión de carácter anual que reúne a algunas de las luminarias en esa industria.

Te puede interesar: Intel se prepara para sacar un chip de minería Bitcoin, mientras que Bitmain lanza un nuevo minero con refrigeración líquida

El 8 de septiembre de 2021, GRIID celebró un acuerdo de suministro… en virtud del cual GRIID puede comprar ASIC BZM2 diseñados por Intel (…) El Acuerdo de suministro de Intel es por un período inicial de cuatro años y se renovará automáticamente a partir de ese momento por un período de un año, a menos que cualquiera de las partes proporcione un aviso de al menos 90 días antes del final del período inicial de cuatro años

Acuerdo S-4 GRIID

Lo que se sabe hasta ahora de los chips de Intel es que son ASIC de minería de Bitcoin de voltaje ultra bajo y eficiencia energética. Griid basa en su negocio por tener en su minería energía libre de carbono, lo cual sugiere la preferencia de Intel al elegirle en lugar de otras empresas como Marathon o Riot.

En el acuerdo S-4 de Griid no se muestran los precios de los BZM2 ASIC, así como tampoco se ven las tasas de hash por chip o su eficiencia energética. Habría que estar pendientes del lanzamiento del chip en el mes de febrero. Pudiera afirmarse casi con seguridad que se destaca el potencial de Intel en la obtención de una participación de mercado entre los mineros de Bitcoin estadounidenses. Cabe recordar que Estados Unidos es en la actualidad la nación que alberga la mayor cantidad de mineros tras la represión de China hecha en el 2021.

Imagen Principal: Cortesía Pixabay

¿Más temas de interés?

Mercedes-Benz entra al mundo de los NFT representando la icónica «Clase G»

Un indonesio se hizo millonario por vender un NFT de sus selfies

Walmart registra patentes relacionadas con los NFT y el metaverso

Salir de la versión móvil