Cointraffic approval

Provincia china Anhui es la más reciente en ordenar el cierre de operaciones de minería de Bitcoin en el país

Provincia china Anhui es la más reciente en ordenar cierre de operaciones de minería de Bitcoin en el país

Nueva provincia en China se suma a la prohibición de la minería de Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales

¡Minería de Bitcoin sigue reduciéndose en China! Una nueva provincia en China, Anhui, se está sumando a las prohibiciones de actividades de minería de Bitcoin en el país, expandiendo así los controles que buscan acabar con más del 90% de la minería en la nación asiática

Desde China han dado continuidad a su idea de hacer frente a la industria de las criptomonedas, un hecho que no es nuevo, pero avanzó considerablemente durante las últimas semanas, con el cierre operaciones de minería de Bitcoin a lo lago de diferentes provincias del país.

Mongolia Interior, Yunnan, Xinjiang y Sichuan, son provincias que han prohibido la realización de minería de Bitcoin en su territorio, señalando por una lado continuidad a la línea de acción del Banco Central de China (PBoC) frente a las criptomonedas, mientras que por el otro, mencionando una necesidad en el cumplimiento de pautas vinculadas a la reducción en el consumo de energía eléctrica.

Los movimientos de prohibición de minería de Bitcoin en China, son parte de una ofensiva además que también está expandiéndose hacia el comercio, promoción y cualquier servicio vinculado a las criptomonedas.

Las principales entidades bancarias estatales de China, junto a la principal plataforma de pagos digitales, Alipay, aseguraron junto al Banco Central chino que intensificarían su lucha contra el comercio de criptomonedas.

En este sentido, el Banco Central explicó en un comunicado que las instituciones financieras deben avanzar en el cumplimiento de sus «obligaciones de identificación de clientes y no deben proporcionar la apertura, el registro y el registro de cuentas relacionadas, actividades, productos o servicios tales como negociación, compensación y liquidación», así como también deberán «investigar e identificar exhaustivamente los intercambios de divisas virtuales y las cuentas de capital de los comerciantes de venta libre (OTC), y cortar el enlace de pago de los fondos de transacción de manera oportuna».

Además, recientemente, la oficina del Banco Central de China junto a autoridades locales en Beijing, cerraron la operaciones de una empresa que se encontraba vinculada al comercio de criptomonedas, brindando una plataforma de negociación, según declararon.

Pero volviendo a la minería de Bitcoin en China, la escalada en la prohibición encuentra a una nueva provincia del país, Anhui, plantándose contra el desarrollo de las actividades mineras, al ser la más reciente en ordenar el cierre de la minería de Bitcoin por los próximos tres años, señala un reporte local desde Hefei, ciudad capital de la provincia, una de las más pequeñas del país.

En este sentido, las autoridades locales de Anhui, ubicada al este de China, ordenaron el cierre y desmantelamiento de los proyectos de minería de Bitcoin en el territorio, esto como parte de una estrategia que busca reducir el consumo de energía eléctrica de la provincia en los próximos años, la cual ubica a Anhui en una «situación roja» del suministro y la demanda de energía entre 2022 y 2024.

Los planes de las autoridades chinas, es reducir en más de un 90% la minería de Bitcoin en el país, un hecho que se puede visualizar con los movimientos de los últimos meses entre las diferentes provincias de la nación asiática, con especial énfasis en aquellas donde se busca dar una reducción en el consumo de energía eléctrica.

La prohibición de la minería de Bitcoin en China está obligando a diferentes empresas mineras a cerrar sus actividades en el país, llevándolas a trasladar su maquinaría y operaciones hacia otras jurisdicciones en el mundo que contrasten con la postura del gobierno chino contra la industria. Ciudades como Miami y el Estado de Texas en los Estados Unidos, junto a países europeos con regulación amigable y tarifas de electricidad competitivas, se posicionan como los principales destinos de las empresas mineras.

Imagen cortesía: Wirestock en Freepik

¿Más noticias de interés? Regulador de valores en Brasil aprueba el primer fondo cotizado en bolsa de Ethereum en América Latina

Corea del Sur elegirá compañía para las pruebas del won digital, Emiratos Árabes Unidos revela planes de lanzamiento de una CBDC y Ucrania muestra el enfoque que tendrá su moneda digital

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link