Irán autoriza nueva granja minera de Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Irán autoriza nueva granja minera de Bitcoin

La actividad minera de Bitcoin en Irán va en aumento con la introducción de 6 mil nuevas máquinas que operará la empresa iMiner

Irán autoriza nueva granja minera de Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Lo que trasciende a los medios informativos como Tabnak, es que el gobierno de Irán autorizó una licencia a iMiner, con sede en Turquía para extraer Bitcoin en suelo iraní.

Irán tiene actualmente más de 148.000 máquinas de minería de Bitcoin operando, sin embargo, con la nueva licencia otorgada por el Ministerio de Industria, Minas y Comercio a iMiner, la misma podrá poner en circulación al menos 6.000 nuevas máquinas de minería en la Ciudad de Semnan.

Por otro lado, aunque ya hay una oficina en la Ciudad de Teherán solo con fines administrativos y brinda uno que otro servicio de manera informal, con la Licencia ya puede operar de forma segura y legal en el país sin ninguna traba gubernamental que lo impida.

El nuevo despliegue llevará a iMiner a operar a una capacidad total de 96.000 terahashes por segundo (TH / s), según el informe. iMiner ha invertido 311 mil millones de rials ( 7.3 millones de dólares) para establecer la granja, que se dice, es la instalación minera más grande de toda Irán.

iMiner es una empresa con más de siete años de experiencia en la minería alrededor del mundo y presta sus servicios para operar con alquileres de minería en Turquía y otros países como Estados Unidos, Rusia, Canadá e Irán, según informan a través de su página web.

La actividad de criptominería en Irán fue autorizada en julio del año pasado, y a partir de ese momento han emitido más de 1.000 licencias a empresas para operar en estas funciones.

Esto favorece al minero en el sentido de los costos de electricidad, debido a que en este país son muy bajos, comparados a otros países, lo que permite aminorar los gastos en que se incurren para minar y volver la actividad rentable.

De esta forma, los mineros en Irán pagan un aproximado de entre 0.05 y 0.15 dólares por un kilovatio (kWh ) de electricidad en el país.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link