Gobierno de Irán autoriza oficialmente la minería criptográfica, según informe - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Gobierno de Irán autoriza oficialmente la minería criptográfica, según informe

Los participantes deberán obtener licencias otorgadas por el Ministerio de Industria, Minas y Comercio del país

Gobierno de Irán autoriza oficialmente la minería criptográfica, según informe
Comparte este post en tus redes sociales

De acuerdo a una publicación de la agencia de noticias iraní Mehr, el Gobierno de la nación del Medio Oriente, reconoció oficialmente la minería criptográfica como una actividad industrial, luego de una reunión liderada por el presidente del país, Hassan Rouhani

Durante la reunión, según explica la agencia Mehr, el gabinete de gobierno del presidente Rouhani discutió sobre la oficialización de la minería criptográfica en el país, lo que terminó con un resultado positivo para actividad en Irán. De acuerdo a la decisión, las personas que utilicen las criptomonedas deben aceptar sus riesgos, además de que ni el Gobierno ni el sistema bancario, brindará algún tipo de garantía.

De igual forma, explica el portal que la minería de criptografía estará sujeta a impuestos, como cualquier otra actividad industrial, con la excepción de que las criptomonedas se exporten y se regresen los ingresos al país. Mientras que en el área de la regulación, los individuos y empresas que practiquen la extracción criptográfica, deberán consultar y trabajar con las licencias requeridas por el Ministerio de Industria, Minas y Comercio.

De acuerdo a la información, otro de los puntos es la fijación del precio final para los mineros, y señala que es posible que el gobierno también establezca una tasa de exportación para las granjas mineras, explicando que la misma puede estar en torno a los 7 centavos por kilovatio-hora, una tasa que en la actualidad se encuentra entre los 2 centavos.

El viceministro de energía para electricidad y energía, Homayun Haeri, afirmó recientemente, que el gobierno también votará una medida para aprobar una tarifa eléctrica para las granjas mineras, pero según el informe, esto aún no ha sido determinado.

Para muchos expertos, las criptomonedas son una de las herramientas que busca el gobierno de Irán para evadir las sanciones de Estados Unidos, por lo que éste podría ser uno de los pasos rumbo a la oficialización de las criptomonedas en el país, aunque por el momento, de acuerdo a la publicación, la decisión liderada por el presidente Rouhani, explica que «el uso de dinero digital en transacciones nacionales no está permitido».

Únete a nuestro canal en Telegram