Lightning Labs lanza versión beta de Lightning Loop - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Lightning Labs lanza versión beta de Lightning Loop

Lightning Loop entra en acción con su fase beta para que los usuarios puedan mover sus fondos entre Lightning Network y la red de bitcoin

Lightning Labs lanza versión beta de Lightning Loop
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa enfocada en la solución de segunda capa para Bitcoin, Lightning Labs (LL) anunció recientemente su producto que viene comentando desde el año pasado llamado Lightning Loop.

El servicio de Lightning Loop es un servicio de no custodia para que los usuarios puedan mover sus fondos entre la Lightning Network (LN) y la red de bitcoin. Anteriormente salió una versión alfa (primera versión funcional) en marzo del año pasado.

Elizabeth Stark, CEO de Lightning Labs comentó al portal The Block lo siguiente:

Estamos construyendo un negocio real con clientes reales e ingresos reales, y queremos resolver problemas reales para usuarios reales … Utilizaremos el fondo para contratar más talento en el lado del desarrollo y del negocio.

En la actualidad, al usar los canales de Lightning para hacer operaciones, el monto máximo de bitcoin que pueden enviar los usuarios es determinado por el número de bitcoin que depositaron en dicho canal al configurarlo. Para transferir una cantidad mayor a ese monto, se debe abrir un nuevo canal.

Pero, con Submarine Swaps, una técnica de LL, con Lightning Loop, los usuarios pueden mover sus bitcoins para liberar espacio en el canal y adquirir más fondos. Asimismo, estos canales pueden recargarse con bitcoin en la misma cadena desde exchanges o wallets.

Stark también comentó: Existe un elemento de liquidez en Lightning, en el que debe tener fondos para poder enviar o recibir en el lugar correcto, por lo que Loop está ayudando a las nuevas empresas y empresas a asignar eficientemente sus fondos a Lighting.

Según un comunicado compartido con The Block, Lightning Loop está atrayendo a varios negocios y firmas entre los que se encuentra la startup de e-commerce, Fold y aproximadamente 30 startups más integran esta nueva solución por parte de LL.

Realmente veo a Lightning en la intersección del mundo financiero y el mundo tecnológico, finalizó Stark.

Lightning Network llama la atención

Las soluciones que provee LL no son las únicas que se están llevando a cabo. La semana pasada, el proveedor de wallets en LN, Zap, informó sobre su aplicación móvil para comprar bitcoins con tarjetas de crédito y débito llamada Strike.

Asimismo, la startup de LN, OpenNode, desarrolló una API para realizar compras en línea con Lightning y varias plataformas de intercambio como Bitfinex, Bitstamp y BitMEX empiezan a mostrar interés en esta solución de bitcoin.

 

Foto cortesía: Medium

Únete a nosotros en Telegram y Twitter