Cointraffic approval

MicroStrategy ahora tiene más de 105 mil bitcoins tras anunciar la compra de 489 millones de dólares en la criptomoneda

MicroStrategy ahora tiene más de 105 mil bitcoins tras anunciar la compra de 489 millones de dólares en la criptomoneda

No hay narrativas de prohibición, volatilidad o consumo energético, que nublen el panorama para MicroStrategy en su decidida apuesta por Bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales


MicroStrategy, la firma de inteligencia empresarial liderada por el impulsor de Bitcoin, Michael Saylor, anunció la compra de casi 500 millones de dólares en Bitcoin, lo que aumenta las tenencias de la compañía a más de 105 mil bitcoins

Lejos de ahuyentarse por las narrativas de volatilidad o del consumo excesivo de energía de Bitcoin, así como las noticias de prohibición que llegan desde China, la firma MicroStrategy persiste en su camino por sumar todo el Bitcoin que pueda sumar a sus arcas, siendo la compra de la criptomoneda, un objetivo clave en los últimos meses para sumar a su tesorería corporativa.

Esta estrategia y liderazgo corporativo de MicroStrategy, de la mano su CEO, Michael Saylor, popular defensor e impulsor de Bitcoin, le ha permitido posicionarse en lo más alto dentro del plano institucional como una referencia en la adopción y aceptación de Bitcoin. Es por esto, que no existe compañía pública en el mundo que tenga más bitcoins que MicroStrategy.

Con este panorama, días atrás, la compañía anunció la realización de una oferta de pagarés senior garantizados con vencimiento en 2028 por 500 millones de dólares, con la intención de utilizar los fondos para comprar más Bitcoin y aumentar sus tenencias. Esta, es una fórmula ya habitual para la empresa de inteligencia empresarial.

Ahora, MicroStrategy comunicó que finalmente logró utilizar los fondos para adquirir 13.005 bitcoins adicionales a sus arcas corporativas, por un precio de 37.617 dólares por cada BTC, significando una inversión total de 489 millones de dólares. En total, la firma ahora posee 105.085 bitcoins en su tesorería corporativa.

Las tenencias de Bitcoin de la compañía representan más de 3.4 mil millones de dólares, siendo, como mencionamos antes, la compañía pública con mayor cantidad de bitcoins en su poder, por delante del fabricante de vehículo eléctricos Tesla, las compañías de activos digitales Galaxy Digital y Voyager, así como la firma Square, como muestran los datos de Bitcoin Treasuries.

Top 5 de compañías públicas con más cantidad de Bitcoin en su poder. Fuente: Bitcoin Treasuries.

Los 105.085 bitcoins de MicroStrategy, componen un 0.5% del suministro total de 21 millones de bitcoins. Por su parte, el comunicado de la empresa, asegura que una subsidiaria recién formada de nombre MacroStrategy, tiene acumula un total de 92.079 de los bitcoins.

Por su parte, el precio de Bitcoin sufrió un impacto de hasta un 10%, por las noticias vinculadas a la prohibición de minería y las ya conocidas limitaciones de comercio de criptomonedas, pero que parece están extendiéndose por parte del gobierno local para finalmente convertirse en territorio inhóspito para Bitcoin y las criptomonedas, aunque esto parece ser sólo ruido para MicroStrategy.

Refiriéndose a Bitcoin recientemente en un evento, Saylor aseguró:

No creo que haya ningún otro activo en el que cada persona inteligente que lo entienda decida hacer todo lo posible para hacerlo más valioso

Imagen cortesía: Executium en Unsplash

¿Más noticias de interés? En China, las autoridades locales continúan cerrando operaciones de minería de Bitcoin, mientras que los principales bancos del país y Alipay tomarán medidas contra el comercio de criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link