Paxful ahora permitirá a los usuarios intercambiar oro con bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Paxful ahora permitirá a los usuarios intercambiar oro con bitcoin

El oro físico y el llamado oro digital -o bitcoin- ahora podrán ser intercambiados en la plataforma de Paxful

Paxful ahora permitirá a los usuarios intercambiar oro con bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

Los usuarios del exchange Paxful, ahora tendrán la posibilidad de comprar bitcoin (btc) con oro físico y a su vez comprar el metal amarillo con sus btc.

De acuerdo al cofundador de Paxful, Ray Youssef en declaraciones al portal The Block:

«Con la reciente recesión económica, la gente todavía prefiere el oro como inversión segura, y algunos ya informan de una escasez de suministro»

Actualmente a nivel mundial hay gran escasez de oro en los mercados internacionales, sin embargo la plataforma está utilizando el intercambio de bitcoin peer-to-peer (P2P) en Paxful como una opción real de pago.

Esta modalidad va a permitir a todos los usuarios de Paxful comprar bitcoin con oro y vender bitcoin por oro. «Es hasta simbólica el intercambiar oro por oro virtual, conocido como bitcoin» expresó Youssef.

En un plazo de 21 días después de la transacción finalizada se entregará en forma física la cantidad de oro que fue negociada, mientras tanto, el exchange retendrá el bitcoin negociado.

En particular, no hay límites de transacción mínimos y máximos para el comercio de oro y bitcoin y viceversa. Aún así, los usuarios deberán cumplir con los requisitos de verificación de Paxful para conocer a su cliente -Know Your Customer (KYC)- en ciertos umbrales, dijo Youssef.

Más métodos para acceder a bitcoin

Mirando hacia el futuro, Paxful planea agregar más «bienes y servicios» como método de pago, dijo Youssef, sin revelar detalles específicos.

Paxful actualmente ya admite más de 300 tipos de métodos de pago para comprar bitcoins, incluidas wallets en línea, transferencia bancaria, recarga móvil y efectivo en persona, entre otras opciones.

«Como a nivel mudial, hay lugares donde abunda el oro y en ese mismo lugar el bitcoin es escaso, se aprovecha esta nueva modalidad para intercambiar una cosa por la otra, y así salen ambos beneficiados», indicó Youssef.

Anteriormente informamos sobre la última asociación de Paxful, esta vez con la firma analítica blockchain, Chainalysis para mejorar su exchange con las herramientas «Know Your Transaction» (KYT) y «Reactor» de Chainalysis.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link