Firma blockchain Chainalysis y el exchange Paxful forman una asociación - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Firma blockchain Chainalysis y el exchange Paxful forman una asociación

Paxful continúa reforzando su plataforma y ahora se asocia con la firma blockchain Chainalysis para usar sus herramientas en las transacciones criptográficas

Firma blockchain Chainalysis y el exchange Paxful forman una asociación
Comparte este post en tus redes sociales

La firma analítica de blockchain Chainalysis se asoció con el exchange criptográfico Paxful para ayudar a mejorar su plataforma.

Como parte de la asociación, ahora Paxful usará algunas herramientas de Chainalysis como «Know Your Transaction» (KYT) y «Reactor» para identificar e investigar las transacciones criptográficas de alto riesgo o sospechosas.

Curiosamente, es la primera vez que la firma Chainalysis trabaja con un exchange criptográfico P2P (entre pares). Un representante de Chainalysis comentó al portal The Block que:

Paxful, que representa alrededor del 25% de toda la actividad de criptomonedas P2P, es actualmente el único intercambio P2P con el que Chainalysis trabaja actualmente. Estamos abiertos a hablar con otros intercambios P2P en un enfoque caso por caso.

Anteriormente, Chainalysis consideraba a los demás exchanges de ciptomonedas P2P como «intrínsecamente arriesgado» ya que la mayoría de los mismos son descentralizados y no requieren que los usuarios creen una cuenta.

Seguridad ante todo

Asimismo, Paxful comentó a The Block que ha «invertido mucho» en cumplimiento y usa «muchas herramientas» para monitorear las transacciones criptográficas. Añadió que «nuestro objetivo es mantener el mercado libre de fraudes y estafadores».

Paxful ahora se junta con otros grandes exchanges que usan actualmente el software de Chainalysis para rastrear transacciones sospechosas, entre los que se encuentran Bitfinex, Binance y Bittrex, entre otros.

De esta forma, crecen las plataformas que juntan herramientas que los ayuden a contener posibles fraudes, blanqueo de dinero, y transacciones o comercio ilícito.

Aunque una de las características que vuelve interesante a las criptomonedas es justamente la privacidad que cada usuario puede tener, los sistemas como KYT o Know Your Customer (KYC) reducen en buen número la posibilidad de que acciones ilegales se den en el espacio de las criptomonedas.

Además, la introducción de grandes empresas, y la aceptación de este sistema de pagos, método de ahorro y demás, por parte de los gobiernos, seguramente tendrá mucho que ver con reunir ciertos requisitos para operar de manera legal, como lo es el tema de la identidad personal.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast