Cointraffic approval

Sobre la batalla de activos entre bitcoin y el oro, analistas del Goldman Sachs ven «espacio para ambos»

Sobre la batalla de activos entre bitcoin y el oro, analistas del Goldman Sachs ven "espacio para ambos"

Los analistas del Goldman Sachs no creen que haya una guerra de activos sino más bien dos inversiones que pueden tener la atención de instituciones financieras dependiendo de sus rendimientos

Comparte este post en tus redes sociales


Mediante una nota de investigación conseguida por el portal CoinDesk, analistas del grupo de banca y valores, Goldman Sachs, comentaron sobre el presente de dos de los activos más populares del momento, bitcoin y el oro.

En un entorno de debilidad del dólar de banda ancha y tasas reales aún muy bajas y negativas, no vemos que ninguno de los activos se canibalice entre sí y vemos suficiente espacio para ambos.

Para los analistas, ambos activos cumplen roles diferentes en los portafolios de firmas y compañías que invierten en ambos. Mientras el oro puede representar ganancias más seguras y estables pero con poco margen, bitcoin por el contrario puede representar ganancias estratosféricas pero con el riesgo de pérdida mucho más acentuado que el metal precioso.

Coincidencias de análisis

El año pasado, analistas del JP Morgan habían informado que los inversores institucionales empezaban a mirar a bitcoin como una alternativa ante el oro según los datos que arrojaba el Bitcoin Trust de Grayscale de octubre.

En la nota del JP Morgan indicaban lo siguiente:

Este contraste respalda la idea de que algunos inversores que anteriormente invirtieron en ETF de oro, como las oficinas familiares, pueden estar considerando bitcoin como una alternativa al oro.

Para inicios de año, el estratega de Mercados Globales de JP Morgan, Nikolaos Panigirtzoglou, comentaba que Bitcoin necesita crecer hasta llegar a un precio teórico de 146 mil dólares para alcanzar la inversión de todo el sector privado en el oro.

Por su parte, los analistas del Goldman Sachs también notaron que:

Desde finales del año pasado, bitcoin ha mostrado una correlación bastante estrecha con los metales básicos, ya que ambos actúan como riesgo en las coberturas de inflación con atractivas historias de crecimiento a largo plazo.

Bitcoin ha llamado la atención de muchos inversores institucionales y empresas tecnológicas como Tesla que han ayudado a elevar el precio de la criptomoneda líder en el mercado. Actualmente se encuentra en 50.932,05 dólares según la plataforma CoinGecko.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link