Bitcoin puede llegar a los 146 mil dólares en el largo plazo según estrategas de JP Morgan - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin puede llegar a los 146 mil dólares en el largo plazo según estrategas de JP Morgan

Bitcoin podría llegar a los 146 mil dólares a largo plazo según un estratega del JP Morgan que cree que debe primero haber una convergencia en las volatilidades del oro y de la criptomoneda como activos

Bitcoin puede llegar a los 146 mil dólares en el largo plazo según estrategas de JP Morgan
Comparte este post en tus redes sociales

Según un documento presentado por el estratega de Mercados Globales de JP Morgan, Nikolaos Panigirtzoglou, Bitcoin (BTC) se encuentra en una posición más demandante en términos de valuación con la entrada del año nuevo.

El escrito expresa que:

La competencia de Bitcoin con el oro ya ha comenzado en nuestra mente, como lo demuestran los más de 3 mil millones de dólares de entradas en Grayscale Bitcoin Trust y los más de 7 mil millones de dólares de salidas de ETF de oro desde mediados de octubre.

Además, informan sobre la competencia en los próximos años que tendrá Bitcoin contra el oro como moneda «alternativa» y medio de inversión.

Para las nuevas generaciones, BTC se está convirtiendo en una forma de ahorro y de medio de pago que sirve para realizar pagos transfronterizos y que cumple con algunas características de privacidad que cada vez toman más en cuenta los ciudadanos.

Volatilidad: el tema clave

Para que Bitcoin alcance la inversión de todo el sector privado en el oro, debería crecer hasta llegar a un precio teórico de 146 mil dólares.

Pero esta ventaja a largo plazo basada en una igualación de la capitalización de mercado de bitcoin a la del oro con fines de inversión está condicionada a que la volatilidad de bitcoin converja a la del oro a largo plazo.

El documento expresa que para las instituciones financieras y sus actores, la volatilidad de un activo y el riesgo que conlleva es muy importante al momento de administrar todos los activos en los cuales invierten. Es por eso que hasta que no haya una convergencia en las volatilidades de Bitcoin y del oro, no podría llegar a haber una paridad en las inversiones entre las dos, según este análisis.

Es poco probable que ocurra rápidamente una convergencia en las volatilidades entre bitcoin y oro y, en nuestra mente, es un proceso de varios años. Esto implica que el precio objetivo teórico de bitcoin de $ 146k anterior debe considerarse como un objetivo a largo plazo y, por lo tanto, un precio objetivo insostenible para este año.

Por los momentos, Bitcoin bajó en su precio para ubicarse en 32.323,89 dólares según la plataforma CoinGecko, a medida que se suman más inversores institucionales, cerrando el 2020 como el activo con mejor rendimiento y posicionado por encima de marcas como Netflix, Disney y Coca-Cola como activo por capitalización de mercado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link