Cointraffic approval

Tarifas de Bitcoin aumentaron antes del halving

Bitcoin afianzado en el mercado criptográfico con la participación de Wall Street

Así como el precio de Bitcoin aumenta a medida que se acerca el halving de Bitcoin, las tarifas también han aumentado en su promedio

Comparte este post en tus redes sociales


Las tarifas en Bitcoin aumentaron a 2,94 dólares en promedio y es el más alto en los últimos diez meses. Además, la red está muy congestionada por los diferentes usuarios y esto ha permitido un aumento considerable en la tarifa.

El evento del halving de Bitcoin a mediados de este mes hizo que los usuarios fijaran sus transacciones en esta criptomoneda que tan solo a finales de abril tenía una tarifa promedio de 0,66 dólares y aumentó la noche del jueves en un 129% fijando la apertura de mayo en 2,94 dólares, la más alta desde julio del 2019.

Debido a las múltiples operaciones efectuadas, los datos de Mempool de Blockchain.com muestran una acumulación masiva de transacciones de Bitcoin en espera de confirmación ya que esta empresa es la que representa la cantidad de datos en forma de transacciones que aún deben esperar para ser confirmados y así poder ser procesados por los mineros de Bitcoin.

La inmensa cantidad de transacciones hacen que estas tarifas aumenten, por eso se demoran más de lo normal y se presenta una situación similar a la que hubo en diciembre del 2017 donde las confirmaciones de todas las transacciones ocurridas para esa fecha tardaron varios días en confirmarse y para ese momento la tarifa promedio aumentó a más de 55 dólares.

La velocidad de transacción en Bitcoin está muy limitada por el tamaño de bloque que es de 1 MB y esto hace que los pagos digitales demoren varias horas para confirmarse, razón por la cual no es muy eficiente para micro pagos y los usuarios prefieren otras plataformas para estas pequeñas operaciones.

De esta forma, Lightning Network (LN) puede ser visto como la opción ideal no solo para las tarifas actuales de Bitcoin sino también para ser el referente para micropagos y así evitar las altas tarifas actuales que presenta Bitcoin.

Ya comentamos a mediados del año pasado, las soluciones que se presentaban para mejorar LN respecto a los pagos con Atomic Multipath Payments (AMP) y los puntos de pago.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link