Lightning Network de Bitcoin viene con grandes actualizaciones en el camino - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Lightning Network de Bitcoin viene con grandes actualizaciones en el camino

Lightning Network se prepara para una serie de actualizaciones que pueden solucionar algunos problemas actuales referentes a los pagos y transacciones de Bitcoin

Lightning Network de Bitcoin viene con grandes actualizaciones en el camino
Comparte este post en tus redes sociales

La solución de escalabilidad para Bitcoin, Lightning Network (LN), se encuentra actualmente con una capacidad alrededor de los 11 millones y medio de dólares estadounidenses (USD) que equivale más o menos a 940 Bitcoins (BTC).

Según la página de seguimiento de LN, 1ml.com, la capacidad de la red es de un poco más de USD 11 millones, al mismo tiempo que el número de nodos aumentó cerca de 4% para llegar a los 8.904.

El usuario llamado  u/almkglor de la plataforma Reddit, abrió una discusión acerca de las nuevas actualizaciones de Lightning Network.

En primer lugar está el protocolo de actualización del canal que se promociona como «Eltoo». Según el usuario, «Eltoo» resolverá el problema de «desechos» de la red.

Con el protocolo actual, el estado antiguo se considera peligroso (por ende, tóxico), porque si lo adquirió otra persona, pueden usarlo para publicar una transacción cerrada unilateral obsoleta que debe considerarse como un intento de robo. Por tanto, puedes perder fondos.

Con la actualización, no se revoca el estado anterior sino que el estado que le sigue lo supera. Asimismo, permitiría varios participantes con el protocolo actualizado.

Por otra parte, Eltoo vendrá con algunos contratiempos y cambios para funcionar. Se requeriría un cambio en la capa base y haría que determinar los costos de las rutas sea más complicado, lo que al mismo tiempo complicaría los algoritmos de búsqueda de rutas.

Atomic Multipath Payments

El Atomic Multipath Payments (AMP) busca en su actualización, dividir los pagos más grandes en pagos más pequeños. Dentro de AMP convergen tres variantes las cuales incluyen:

Original: Esto fue propuesto por Lightning Labs. Se sacrifica la Proof-of-Payment para que permita que cada ruta tenga un hash de pago diferente.

Base: Esta variante conserva la Proof-of-Payment, ya que simplemente utiliza el mismo hash de pago para todas las rutas.
Alto: Este combina tanto Base como Original. Retiene la prueba de pago y garantiza la seguridad criptográfica de todas las partes.

En cuanto a los beneficios, el AMP puede proporcionar una confiabilidad mejor esperada, así como la capacidad de pago de múltiples canales.

De igual forma, esto también puede significar tarifas más altas y no está claro como dividir los pagos.

Puntos de pago

En lugar de utilizar las pre imágenes y los hashes de pago como ahora, esta actualización los reemplazará con puntos de pago y escalas. La factura contendría un punto de pago y el receptor tendría que revelar el escalar de pago (una clave privada).

Esto permitiría una gran cantidad de mejoras adicionales, como el depósito en garantía sin custodia, los pagos sin trabas, entre otras.

De igual forma, estos son solo algunas actualizaciones ya que se comenta que hay 13 actualizaciones destinadas a resolver los mayores obstáculos de la red.

Por los momentos, siguen las noticias acerca de las nuevas funciones y otros reportes sobre extensiones para pagos automatizados como el que anunció Joule Allowances en LN.

Únete a nuestro canal en Telegram