Trading de Bitcoin en Hong Kong marca nuevo máximo histórico en medio de las protestas en el aniversario de China - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Trading de Bitcoin en Hong Kong marca nuevo máximo histórico en medio de las protestas en el aniversario de China

Hong Kong supera su máximo histórico de trading por más de un millón de dólares de Hong Kong en medio de las protestas que rodean al aniversario del estado chino

Trading de Bitcoin en Hong Kong marca nuevo máximo histórico en medio de las protestas en el aniversario de China
Comparte este post en tus redes sociales

En Hong Kong se intercambió más dinero fiat por Bitcoin que nunca la semana pasada en medio de las protestas y el 70 aniversario del estado chino.

La información de la fuente de monitoreo CoinDance, la cual rastrea los volúmenes en los exchanges P2P, registró que 12,3 millones de dólares de Hong Kong (HKD) fueron intercambiados la semana del 28 de septiembre.

Esta cifra supera el récord anterior de HKD 11,6 millones los cuales establecieron los usuarios de la plataforma LocalBitcoins en enero del año pasado.

Además, pasando a términos de Bitcoin, esta cifra también es impresionante con el equivalente a 173 BTC siendo el mayor desde abril del 2017 cuando se intercambiaron 196 BTC.

Estos números responden a las protestas y agitación política en Hong Kong las cuales llevan 17 semanas continuas mientras que China prometió «no permitir» lo que llamó «desestabilización» de su régimen.

Estas amenazas se produjeron cuando los manifestantes organizaron varias protestas mientras las finanzas de Hong Kong se veían afectadas por la situación actual.

Debido a esto, el mes pasado la corporación financiera Fitch rebajó la calificación del centro financiero global de AA+ a AA.

Un escape llamado Bitcoin

Hong Kong está experimentando un boom en el trading de Bitcoin debido a la situación política así como otros países lo usan debido a que no confían en las administraciones locales y la economía de dichos países es muy inestable como es el caso de Venezuela.

En una situación de inflación rampante, restricciones y disputas políticas diarias, Bitcoin se convierte en una de las pocas áreas de alivio para las personas que no quieran ver su dinero devaluado en la moneda local.

Asimismo, mientras los récords de máximos históricos son cada vez más frecuentes en Venezuela, por la inflación de la moneda local y no por la cantidad de BTC intercambiados, en Hong Kong la situación del ecosistema criptográfico es distinta.

Dada la política de tolerancia cero de China en materia de trading, las empresas acuden a Hong Kong para atender el mercado asiático.

De igual forma, podemos ver que instituciones establecidas en Hong Kong no escapan de la burocracia y bloqueo de pagos como lo sucedido recientemente con una donación a la Hong Kong Free Press mediante el procesador de pagos, BitPay.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter