Cointraffic approval

Ucrania está en conversaciones para crear un centro de minado de Bitcoin que usará energía nuclear

Ucrania está en conversaciones para crear un centro de minado de Bitcoin que usará energía nuclear

Ucrania estudia la posibilidad de usar su generación nuclear para establecer un centro de minado de Bitcoin junto a empresas del país

Comparte este post en tus redes sociales


El Ministerio de Energía de Ucrania está estudiando la posibilidad de usar el poderío de las plantas nucleares para construir una base que se convierta en centro de minado de Bitcoin.

Mediante una publicación de la semana pasada, desde el Ministerio de Energía ucraniano se reunieron bajo el mando del viceministro de energía de Ucrania para el desarrollo digital, Yevhen Vladimirov, junto a otros oficiales de dicho ministerio, y representantes de la compañía estatal de energía nuclear de Ucrania y Hotmine, un desarrollador de equipos para minería de criptomonedas con la finalidad de discutir las «posibilidades y perspectivas de construir una central eléctrica digital que pueda cargar la capacidad de la central nuclear. uso, en particular, para la minería de criptomonedas».

Yevhen Vladimirov comentó:

El futuro está en las últimas tecnologías que se pueden utilizar para equilibrar el sistema energético, mientras se benefician económicamente. La idea de crear un centro de datos sobre la base de una central nuclear, por supuesto, merece atención, porque el UES de Ucrania tiene capacidad base no utilizada. La carga constante en las unidades de energía nuclear podría traer ganancias adicionales a la Energoatom de propiedad estatal y permitir que las empresas operen, que también pagarán impuestos al presupuesto nacional.

Estudios premilinares

Antes de comenzar este proyecto de minado de bitcoin, se deben revisar y estudiar los estatutos legales sobre las criptomonedas en el país así como calcular la electricidad necesaria para operar las «estaciones de energía digital».

Anteriormente, Ucrania había mostrado una postura positiva frente al tema del minado de criptomonedas en el país, expresando que no sería reguladas y queriendo armar un marco regulatorio en pro de la industria criptográfica.

Por otro lado, Oles Slobodenyuk, fundador de Hotmine comentó:

La generación y el transporte de electricidad es un proceso complejo y que requiere muchos recursos. Además, es un proceso vital para la humanidad, por lo que no es de extrañar que, al igual que los mercados financieros, esté controlado por los estados. Pero un sistema financiero digital descentralizado también requiere un sistema energético descentralizado.

Desde Hotmine, apuntan a crear un proyecto de estaciones de energía digital descentralizadas en Ucrania y la compañía cree que con el poder competitivo que ofrece la generación nuclear y la energía asequible competitiva, «Ucrania puede convertirse en uno de los líderes mundiales en tecnologías digitales».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link