Venezuela es el sexto país que más compra pasajes de avión con Bitcoin

Venezuela es el sexto país que más compra pasajes de avión con Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

En un listado presentado por la agencia turística, Destinia, ubicada en Madrid, Venezuela es la número seis en ocupar la lista para adquirir pasajes aéreos después de España, Argentina, Alemania, Colombia y Estados Unidos.

Esta información se dio a conocer en una difusión realizada por el jefe del departamento de pagos de la agencia de turismo, Fede Gutierrez, en la plataforma Reddit, en donde la empresa accedió a responder las diferentes preguntas formuladas por el éxito de Bitcoin como medio de pago.

Desde el 2014 Destinia, es una de las primeras empresas turísticas en aceptar pagos en Bitcoin. En su publicación donde celebran el auge de Bitcoin corroboran que en 2017 las reservas de pasajes aumentaron un 121% en comparación con el 2016. Estos aumentos se dejan ver en los libros contables de la empresa, los mismos señalan que “el dato más interesante es que nuestras ventas en BTC representaron el equivalente a 1 millón de euros”.

Entre los distintos comentarios que le han publicado a la empresa, de cómo ha sido la experiencia al aceptar criptomonedas, la agencia también comentó quienes eran los países con clientes más derrochadores: “en términos de gasto, la clasificación es la siguiente: Argentina, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Francia y Holanda. Todos ellos gastan más que el billete medio pagado con BTC (USD $781). Y por supuesto, hay algunas compras superiores a USD $11.570 cada una”.

Venezuela a pesar de la situación económica por la que atraviesa actualmente, no ha dejado que esto sea un impedimento para la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas junto a Argentina y Colombia, quienes usan estas monedas virtuales en el sector turístico, incluso la mayoría de estos usuarios podrían estar invirtiendo muchos de sus Bitcoins solo en viajar.

La agencia, actualmente trabaja con BitPay como su principal procesador de pagos, para esta compañía el trabajar con Bitcoin ha traído sus beneficios, convirtiéndose en ejemplo para otras empresas dedicadas al turismo que deseen duplicar sus ventas con las monedas virtuales.

 

 

Hosting Venezuela