Input your search keywords and press Enter.

Actifit. La app que te paga por moverte


Uno de los proyecto más interesantes de la blockchain de Steem, por el impacto directo en la vida fuera de las computadoras; es Actifit. Esta aplicación te recompensa por el movimiento de tu cuerpo.

Con solo descargar la app en Android o iOS, comienzas a contar tus movimientos, captados por el celular. Una vez que hayas acumulado más de 5.000 puntos, comienzas a ganar recompensas. Estas son recibidas en tokens de Actifit (AFIT) más votos en Steemit.

Cada movimiento cuenta, así que puedes aprovechar cualquier tiempo muerto, como estar en una cola o ver televisión. El fundador @mcfarhat (reconocido usuario en Steemit) tiene como objetivo incentivar el movimiento, sobre todo en las personas que pasan muchas horas frente al computador y llevan una vida sedentaria. Es por esto que no necesitas ser un atleta para usarla, simplemente cualquier movimiento de tu cuerpo te hará ganar dinero.

Otras de las ventajas de la app, es que no funciona con GPS, por lo tanto no dependes de la conexión a internet para acumular los puntos. Solo necesitas estar conectado al final del día para enviar tus resultados.

Actifit funciona sobre la blockchain de Steem. Es una app que descargas como cualquier otra, sin embargo para que el sistema de tokens lleve tu registro, debes tener una cuenta en Steem. Deberás colocar tu clave de publicación la primera vez que la uses y ya luego publicas todos los días tus resultados. Automáticamente se te otorgarán los tokens AFIT y durante ese día, un bot votará la publicación. El valor del voto dependerá de la cantidad de puntos que hayas acumulado ese día, cantidad de actividad en los últimos 10 días entre otros.

El valor del token se establecerá en 0,125 $ cuando salgan los Smart Media Tokens en Steem, que se espera sea para mayo de 2019. Para ese momento se podrán gastar en artículos deportivos, gimnasios, etc.

Hasta el momento los tokens no se pueden comercializar, sino solo acumular; sin embargo puedes ir cobrando dinero a través de los votos en Steemit.

Otra forma de ganar con Actifit es delegando Steem Power (poder de voto dentro de Steemit). Los delegadores obtienen ganancias por su inversión, que son depositadas automáticamente a su billetera. Estas ganancias también se generan en tokens y en Steem. También puedes recibir AFIT comentando y votando otras publicaciones de reporte Actifit.

Para la fecha se han distribuido 19,679,538 AFIT de un total 2.1 Billones de tokens que serán creados. Unos 42.000 reportes han sido publicados y cuentan con una población activa de poco más de 2 mil usuarios, haciendo que sea una buena oportunidad para acumular tokens con un poco de actividad física y si eres deportista aprovechar aún más tu pasión.

Steemit Bloguer. Diseñador Gráfico. Co-fundador de RutaBlockchain. IVLP alumni. Amante de la libertad, la blockchain, la fotografía, el running y Un Curso De Milagros.