Cointraffic approval

Algorand establece una alianza con ClimateTrade para convertirse en una blockchain sin emisiones de carbono

Algorand establece una alianza con ClimateTrade para convertirse en una blockchain sin emisiones de carbono

Algorand se comprometió con la sostenibilidad, por lo que será una cadena de bloques libre de emisiones de carbono

Comparte este post en tus redes sociales


Como uno de los principios que ha acompañado a Algorand desde un inicio, la empresa continúa reforzando su compromiso con el medio ambiente, ahora con una blockchain totalmente neutra en carbono (CO2)

Algorand, anunció su asociación con ClimateTrade, una empresa que busca impulsar la transparencia y trazabilidad de las emisiones de CO2 con blockchain, mediante la cual buscan lograr una red de carbono negativo para todas las corporaciones líderes del mundo. ClimateTrade, ofrece servicios a compañías como la cadena de hoteles Melia, Cabify, Telefónica, entre otras.

De esta forma, Algorand y ClimateTrade buscarán alcanzar la red de carbono negativo mediante un oráculo de sostenibilidad, que certificará la huella de carbono de Algorand en la cadena de bloques. En este momento, «Algorand está experimentando una adopción y expansión de red acelerada», y en la medida que «continúa este período de hipercrecimiento, nos parece crucial operar a un nivel de carbono negativo. De hecho, el crecimiento sostenible es mucho mejor que el crecimiento», dijo el fundador de Algorand, Silvio Micali.

Algorand, mediante los contratos inteligentes avanzados, bloqueará la cantidad equivalente de créditos de carbono como un Activo Estándar de Algorand (ASA), en una tesorería verde para que su protocolo siga funcionando como carbono negativo, señalan en una publicación. 

Las magnitudes en las emisiones CO2 de Algorand, son menores en comparación con otras cadenas de bloques, comentaron, y de acuerdo con los análisis, para la creación de activos digitales y para las transacciones, la red de Algorand genera aproximadamente 2 millones de veces menos de emisión de CO2.

«Entendemos que la mecánica de medir el impacto ambiental de una cadena de bloques global, descentralizada y ampliamente utilizada es compleja y con matices. Es por eso que nos estamos asociando con ClimateTrade para continuar y redoblar nuestro esfuerzos con conciencia ecológica», mencionó también Micali en el anuncio.

La blockchain de Algorand ha servido para impulsar diversas iniciativas, como por ejemplo, un proyecto de identidad digital auto-soberana que integra tecnología blockchain, en sociedad con Fundación Linux, así como también una red de pagos institucionales y el monitoreo de la calidad del aire en Italia.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Plataforma blockchain Contour ayudará al DBS Bank a expandir financiación digital de Cartas de Crédito a cuatro mercados de Asia-Pacífico

Más de 50 proyectos se han unido a JumpNet, una nueva blockchain creada por Enjin enfocada en los NFT, sin tarifas de transacción y con menor consumo de energía

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link