Cointraffic approval

Alianza entre Instimatch y Algorand servirá para probar la tecnología blockchain en una red de pagos institucionales

Alianza entre Instimatch y Algorand servirá para probar la tecnología blockchain en una red de pagos institucionales

La iniciativa apunta al desarrollo de nuevos casos de uso para los pagos institucionales basados en la tecnología blockchain

Comparte este post en tus redes sociales

Las plataformas estarán trabajando en conjunto para avanzar en las soluciones y pagos institucionales, pensando en el creciente ecosistema de usuarios que están integrando la tecnología blockchain de Algorand

La cadena de bloques de Algorand Inc, buscará impulsar el intercambio comercial seguro, eficiente y libre, por lo que estará trabajando con Instimatch Global, la plataforma digital de servicios financieros, para construir una una red global que ofrecerá un flujo de trabajo más efectivo, con mejores precios y diversificación del riesgo dentro del mercado financiero.

El objetivo de Instimach Global, es revolucionar los mecanismo de pagos convencionales, principalmente aquellos que operan por teléfono y por medio de intermediarios, de esta manera, la tecnología de Algorand, a través de blockchain, agregará un complemento mediante la variedad de ofertas de pago institucional, compromiso ético y RegTech, desarrollando herramientas que sirvan en el cumplimiento regulatorio.

Daniel Sandmeier, el Director Ejecutivo de Instamatch, considera que «el amplio alcance de ésta colaboración, que incluye pagos, banca islámica y RegTech seguramente traerá importantes avances en este ámbito». Además, explica que «tanto Instimatch como Algorand adoptan la visión del financiamiento descentralizado y libre de problemas».

Desde su última actualización, en el mes de agosto de 2020, Algorand presentó su enfoque apuntando hacia las finanzas descentralizadas (DeFi), muy populares y con una gran cantidad de usuarios por éstos días, un hecho que con ésta alianza, servirá para «construir un puente entre las nuevas ofertas de DeFi y las aplicaciones financieras tradicionales», explica el Director de Operaciones de Algorand, W. Sean Ford en el anuncio.

Instimach, se ha estado preparando para ofrecerle la mayor eficiencia a sus 13o clientes institucionales repartidos en 20 diferentes jurisdicciones, por lo que con la alianza con Algorand y la integración blockchain, buscarán darle respuesta a la solicitud, el otorgamiento de préstamos y los préstamos de moneda extranjera, hecho que comentan en el comunicado, está en aumento.

Uno de los casos de usos recientes para la tecnología blockchain de Algorand, fue su integración en una iniciativa que se encarga de medir y evaluar la calidad del aire de dos ciudades en Italia. Por otro lado, la empresa también lanzó un programa de aceleración global, con la misión de apoyar el desarrollo de soluciones blockchain.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Bitcoin rumbo a los 40 mil dólares y Ethereum cerca de superar su precio máximo histórico impulsan el mercado de criptomonedas por encima del billón de dólares

Operador estatal de energía eléctrica en Irán ha cerrado más de 1.600 granjas de minería de Bitcoin ilegales

Bancos en Suecia están preocupados por las repercusiones que podría traer la emisión de una moneda digital nacional

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link