Input your search keywords and press Enter.

Amazon anunció el lanzamiento de dos nuevos productos blockchain

El gigante de estadounidense de comercio electrónico, anuncio el lanzamiento de dos nuevos productos de servicios de contabilidad distribuida, a través de una presentación realizada por el CEO de Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy, quien presentó oficialmente los productos

Quantum Ledger Database (QLDB) y Amazon Managed Blockchain, fueron presentados por Jassy, quien explicó que los clientes cada vez quieren más que sólo una base de datos cuando usan la tecnología blockchain, según reseñó Zdnet.

Jassy reveló que AWS está lanzando dos servicios relacionados con el libro mayor, tanto centralizados como descentralizados, y dijo que su compañía tenía un número significativo de clientes que querían libros con confianza centralizada, pero también transacciones con confianza descentralizada

“Aunque tenemos muchos clientes que ejecutan blockchain encima de nosotros … simplemente no habíamos visto tantos ejemplos de blockchain que no podían ser resueltos por una base de datos. La cultura dentro de AWS es que no solo construimos cosas (…) entendemos qué problema quieres resolver y luego lo resolvemos por ti”

QLDB, está diseñada para proporcionar un registro de transacciones transparente, inmutable y criptográficamente seguro, que es supervisado por una autoridad central de confianza, en otras palabras, una cadena de bloques privada. Jassy, promocionó y destacó la escalabilidad de los productos y agregó que será mucho más flexible que las soluciones existentes.

El segundo producto anunciado por Amazon fue el ‘AWS Managed Blockchain’. Esto permite a los clientes crear y gestionar redes de blockchain escalables utilizando plataformas Ethereum o HyperLedger. El sistema escala automáticamente según las demandas de la red o aplicaciones específicas y permite a los usuarios administrar sus propias cadenas de bloqueo dentro de la red.

Amazon, es uno de los gigantes tecnológicos que buscan obtener beneficios al ofrecer servicios de blockchain a otros. Sin embargo, el hecho de que solo ofrezca soluciones centralizadas solo atraerá a los clientes corporativos, que se sienten cómodos con el control de la empresa de todos sus datos y sistemas.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.