Input your search keywords and press Enter.

American Express planea usar Blockchain para proteger la identidad del usuario

American Express con visión futura en la innovación de tecnologías y para estar a la vanguardia, anunció que se encuentran explorando formas para emplear Blockchain a fin de aumentar los niveles de seguridad para sus clientes y comerciantes. La noticia fue conocida en la conferencia Oktane 18 por Tereasa Kastel, vicepresidente de la institución financiera.

Kastel manifestó que como parte del proceso han estado visitando los laboratorios de investigación y desarrollo de la compañía para estudiar la usabilidad de la tecnología Blockchain, detallando  que están pensando en cómo sería incorporar una billetera de identidad por medio de Blockchain. A juicio de la ejecutiva, Blockchain jugaría un papel importante en el desarrollo futuro de los servicios que ofrece American Express.

 

 

Hyperledger Blockchain, sería la tecnología que utilizaría la empresa financiera para permitir a los comerciantes crear sus propios programas de recompensas hechos a medida para titulares de tarjetas individuales. El objetivo principal de American Express está centrado, en este momento, en el campo de la seguridad de la identificación, por lo cual consideran que el empleo de Blockchain sería crucial en la proporción de una cadena segura transacciones que proteja las identidades de los usuarios así como toda la información de AMEX.

Al respecto, Kastel explicó lo que según su criterio debe resguardarse en el sector de las finanzas:

“Al estar en la industria financiera, debemos ser conservadores con respecto a los requisitos legales y reglamentarios que existen. Por otro lado, lo que faculta a un usuario individual para controlar su identidad y que esa identidad sea inmutable es algo que no se puede pasar”.

Si estás en esta industria, tienes tener un apetito voraz por la identidad de todas las cosas, poder trabajar en un mundo en el que hay un cambio constante, tienes que asegurarte siempre de estar a la vanguardia”.