Input your search keywords and press Enter.

Arabia Saudita e IBM crean alianza para desarrollar servicios gubernamentales blockchain

Blockchain y los servicios gubernamentales es un tema que vienen sonando desde hace un tiempo, incluso se busca implementar para procesos electorales. Arabia Saudita planea adoptar la tecnología de cadena de bloques para desarrollar soluciones a nivel de gobierno. “Saudi Visión 2030” será idóneo para realizar la nueva implementación junto a IBM.

El gigante de la tecnología, IBM, creó nuevamente una alianza importante con las autoridades del gobierno de Riyadh, en Arabia Saudita. El objetivo planteado por ambos es promover la búsqueda de soluciones respaldadas por la tecnología blockchain a fin de brindar un servicio más sencillo respecto a transacciones y servicios gubernamentales.

La asociación que surge en pro de los avances del país enfocado a nivel de Estado, también involucrará a la compañía tecnológica de Arabia Saudita Elm Company. De esa manera, se pretenden desarrollar soluciones que lleven los beneficios de la cadena de bloques al sector de los servicios gubernamentales. Hasta el momento, esta será la primera plataforma de IBM destinada al campo municipal.

En ese sentido, las autoridades de la región en sus declaraciones afirman que estas implementaciones forman parte del proyecto “Saudi Vision 2030”, pensado por el Príncipe Mohammad bin Salman. La iniciativa busca generar mayores avances y cambios al modelo económico del país, así como hacer del sector privado el motor que impulse el crecimiento financiero.

Por otro lado, el secretario de estado, el Dr. Abdulrahman Al Jadhai, hizo referencia a los atributos que representan a la compañía Elm, alegando que gracias a su experiencia podrán cooperar en la transformación hacia un modelo de gobierno digital. Al igual que aportar soluciones tanto al sector publico como el privado.

“La experiencia de Elm contribuirá a enriquecer la experiencia del cliente, a construir las mejores soluciones para los sectores público y privado y a contribuir a la transformación hacia un modelo de gobierno digital, conforme al proyecto “Saudi Vision 2030”, expresó el secretario.

Mientras tanto, el gerente de IBM en Arabia Saudita, Tarek Zarg El Aioun, argumentó sobre los avances tecnológicos que puede aportar la blockchain diciendo que “esta tecnología tiene la capacidad de cambiar el mundo de la misma manera que el Internet lo hizo, a la vez que redefine la forma en que se efectúan los negocios y se llevan a cabo las transacciones”.