Armanino se apoya en la tecnología blockchain para lanzar la primera aplicación de certificación en tiempo real - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Armanino se apoya en la tecnología blockchain para lanzar la primera aplicación de certificación en tiempo real

La firma de consultoría encuentra en la tecnología blockchain una herramienta para innovar en la certificación en tiempo real

Armanino se apoya en la tecnología blockchain para lanzar la primera aplicación de certificación en tiempo real
Comparte este post en tus redes sociales

Trust Explorer 2.0 es la aplicación de Armanino, que con tecnologia blockchain, se presenta como una innovación dentro del mundo contabilidad y negocios

Recientemente, la firma Armanino LLP, una de las firmas independientes más grandes y reconocidas de consultoría contable y comercial de los Estados unidos, anunció el lanzamiento de la aplicación Trust Explorer, que utilizando tecnologia blockchain, proporcionará un informe instantáneo, el cual será de fácil descargar y estará respaldado por la empresa.

La aplicación es el primer paso dentro de los planes que tiene la compañía, en cuanto a innovaciones de auditorías en tiempo real, la solución permitirá a Armanino recopilar y preservar evidencia, enfocándose en garantizar la precisión de forma periódica a través de controles automatizados.

El CEO de Armanino LLP, Matt Armanino, declaró en el comunicado:

Este avance es un catalizador que conducirá al desarrollo generalizado y la adopción de auditorías en tiempo real, y ofrece una mejora transformadora sobre las prácticas de auditoría actuales. Esta evolución proporciona más precisión y más confianza a los ecosistemas ya que las ventanas de informas de certificación se reducen de 30 días a 30 segundos

En este sentido, destaca la firma, «garantizar información actual y cambiar los procedimientos obsoletos a auditorías» en tiempo real, abre el camino hacia nuevas herramientas que transformen las empresas y las formas de hacer negocios.

Siempre pensando en ir más allá de lo tradicional, con esta aplicación, los auditores contarán con las herramientas que le permitirán «ayudar a los clientes en la toma de decisiones estratégicas sobre el futuro de sus organizaciones», dijo el socio de auditoría en Armanino, Scott Copeland.

De la mano con blockchain

La tecnologia blockchain en estos tiempos es sinónimo de cambio y evolución, además de que se ha ganado la confianza de distintas empresas del mundo, al presentarse como un sistema seguro, avalado por sus diversas características de inmutabilidad y transparencia.

TrustToken, el cuarto mayor emisor de monedas estables del mundo, fue el primer en recibir licencia por parte Trust Explorer. Por su parte, Trust Explorer 2.0 proporciona la información necesaria sobre sistemas resistentes a la manipulacion, que permitira generar opiniones de certificación en tiempo real y lejos del error humano, lo afirmó Andries Verschelden, socio de Blockchain en Armanino, quien además afirmó que «esta aplicación es un claro ejemplo de cómo blockchain está influyendo y cambiando los procesos comerciales».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter