Input your search keywords and press Enter.

Australia y China buscan fortalecer lazos en tecnología blockchain

Un grupo de starups australianas de Blockchain se encuentran en China esta semana, como parte de una misión comercial impulsada por el gobierno del país oceánico, con el objetivo de fortalecer los lazos entre las dos naciones de la industria.

Según reportes del Australian Financial Review, la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade), la agencia de comercio del país, y la Asociación Australiana de Comercio Digital están organizando conjuntamente una delegación de startups domésticas de blockchain que visitan actualmente a algunas de las mayores empresas fintech de China esta semana.

El lunes, la delegación visitó la sede de Ant Financial en Shanghai, el operador de 150 mil millones de dólares de la plataforma de pago móvil más grande del mundo, Alipay, con un estimado de 520 millones de usuarios.

Ant Financial, recaudó un récord de 14 mil millones de dólares en fondos Serie C con fondos destinados al desarrollo de blockchain. Posteriormente, el brazo de Hong Kong del gigante de pagos propiedad de Alibaba lanzó un servicio de remesas en tiempo casi real a las Filipinas utilizando la tecnología blockchain. El gigante de pagos también busca expandir el servicio a otros corredores de remesas a nivel mundial junto con casos de uso en aplicaciones de negocios a consumidores (B2C).

Según investigaciones de Thomson Reuters, China es líder mundial en el número de patentes de blockchain presentadas por empresas nacionales, mientras que Alibaba ha solicitado más del 10% de todas las patentes de blockchain a nivel mundial, seguido por IBM en un segundo cercano.

China también es consciente de que Australia es un componente clave en el fomento de las normas mundiales de blockchain después de que este último fuera designado por el Estándar Internacional de Estandarización (ISO) para asumir el liderazgo en un comité compuesto por 35 naciones miembros de ISO, por lo que estrechar los lazos podría ser un paso al frente para esta nación.

Por otro lado, el país asiático ha prohibido en gran medida el comercio interno de criptomonedas a través de una serie de restricciones reglamentarias, incluida una prohibición de la ICO, en 2017. Australia, por su parte, introdujo regulaciones para el sector doméstico de criptomonedas en abril de este año, requiriendo que los operadores se registren y cumplan con las directrices de la agencia de inteligencia financiera del país.


Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.