Cointraffic approval

Banco Central de Alemania y otras instituciones financieras realizan con éxito una prueba para la liquidación de valores electrónicos utilizando tecnología blockchain

Banco Central de Alemania y otras instituciones financieras realizan una prueba para la liquidación de valores electrónicos utilizando tecnología blockchain

La iniciativa permitió la liquidación de valores sin la necesidad de tokenizar dinero, explicaron los impulsores

Comparte este post en tus redes sociales


La solución probada por el Banco Central de Alemania, constituye un avance entre los sistemas de pagos tradicionales y la tecnologia blockchain, explicaron, permitiendo la liquidación mediante la tecnología de contabilidad distribuida (DLT)

La empresa de intercambio de acciones y valores financieros Deutsche Börse, el Banco Central de Alemania (Bundesbank) y la Agencia Financiera de Alemania (GmbH), se unieron para desarrollar una interfaz que permita la liquidación de valores electrónicos mediante la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), abriendo así una nueva puerta a los avances tecnológicos que trae blokchain a los sistemas financieros, explicaron en un comunicado los impulsores.

El proyecto combina la tecnología existente con la nuevas tecnologías, y la liquidación de valores mediante la DLT, se realiza con la ayuda de la solución de activación de transacciones en TARGET2, un sistema de pagos de valores para el Eurosistema. Por su parte, la iniciativa contó con la participación de diferentes entidades financieras como Barclays, Citibank, Commerzbank, DZ Bank, Goldman Sachs y la Société Générale.

En este sentido, la liquidación probada con éxito y basada el DLT no requiere de dinero simbólico, a diferencia de otras liquidaciones basadas en DLT donde los activos y el dinero generalmente se tokenizan, mientras que esta solución cuenta con una infraestructura conectada con la plataforma DLT y con los sistemas de pagos tradicionales.

La solución, también elimina la necesidad de contar con una moneda digital del banco central (CBDC), menciona el anuncio, para poder liquidar el dinero mediante la tecnología, este hecho se demostró durante las pruebas donde la Agencia de Finanzas del Gobierno Federal alemán emitió un bono federal a diez años en el sistema DLT. De igual forma, otras transacciones del mercado primario y secundario de valores también formaron parte de las pruebas.

El miembro de la junta directiva y responsable de la Dirección General de Pagos y Sistemas de Liquidación del Banco Central de Alemania, Burkhard Balz, señaló que tras la prueba exitosa, el Eurosistema debería implementar la solución en un corto tiempo según considera, o al menos «en mucho menos tiempo de lo que se necesitaría para emitir la moneda digital del banco central», afirmó en el comunicado.

Cabe señalar, que en Alemania la idea de los valores digitales basados en blockchain no es una novedad, ya que en el mes de diciembre de 2020, la legislación que buscaba la introducción de valores electrónicos con blockchain, impulsada por el ministro de Finanzas alemán Olaf Scholz, recibió una aprobación por parte del gabinete de la canciller Angela Merkel.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? En Venezuela, una alianza con Cryptobuyer permitirá a los clientes de Simple TV pagar el servicio de televisión satelital con Bitcoin y otras criptomonedas

Tesla ahora acepta pagos en Bitcoin para sus vehículos eléctricos en Estados Unidos

Tras su aprobación en Brasil, esperan una gran demanda de inversores para el primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en América Latina

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link