Banco Santander lanza bono en la blockchain pública de Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Santander lanza bono en la blockchain pública de Ethereum

El Banco Santander usa la blockchain pública de Ethereum y se convierte en la primera institución bancaria en administrar todos los aspectos acerca de los bonos mediante la cadena de bloques

Banco Santander lanza bono en la blockchain pública de Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Santander explicó que es la primera institución bancaria en usar una blockchain pública para manejar todos los aspectos referentes a una emisión de bonos.

Los bonos son pagarés que pagan intereses. De esta forma, Santander usó tokens ERC-20 en Ethereum para representar el bono de 20 millones de dólares que luego se arregló con otro conjunto de tokens en una cuenta separada.

Durante la transacción del bono, los Servicios de Valores de Santander sostuvieron las claves criptográficas y pusieron todos los tokens en la blockchain.

Luego, el comprador, una de las empresas de la misma Santander, compró el bono al precio del mercado del token y los fondos se transfirieron a través de la blockchain.

El bono vence en un año y paga 1,98% de rendimiento trimestralmente. Aunque no se aclaró cómo se pagarían las devoluciones, si en dinero fiat o en criptomoneda.

La importancia del bono en la blockchain de Ethereum

Este paso dado por el Banco Santander es importante ya que el bono se emitió en la blockchain pública de Ethereum, en vez de una versión autorizada de la misma que puede existir por separado.

Usualmente, cuando las grandes empresas usan la tecnología blockchain, se centran en cadenas autorizadas, que no tienen impacto alguno en la cadena pública actual de Ethereum.

De esta forma, el Banco Mundial afirmó haber emitido el primer bono blockchain pero en una versión privada de Ethereum.

Asimismo, los bulls en Ethereum prefieren ver que los proyectos usen la red principal porque aumenta el uso de la misma impulsando la adopción y esperando que el precio también crezca.

De igual forma, aunque Santander emitió el bono para sí mismo y no corre mucho riesgo ya que no hay inversores externos que puedan entrar en el proyecto puede que en futuro sí permitaotras opciones como explicó el jefe de banca de inversión digital en el banco corporativo y de inversión de Santander, John Whelan al portal CoinDesk:

«Todavía no hay mercados secundarios, pero estamos en ese camino».

Además, José María Linares, jefe global de Santander Corporate & Investment Banking expresó en un comunicado de prensa que:

«Nuestros clientes exigen cada vez más el mejor pensamiento y la mejor tecnología en cómo los servimos en sus esfuerzos de recaudación de capital. Este bono emitido por blockchain pone a Santander a la vanguardia de la innovación en los mercados de capitales y demuestra a los clientes que somos el mejor socio para apoyarlos en su viaje digital».

El Banco Santander empezó a trabajar en este proyecto en su laboratorio blockchain en el 2016. El mismo, recibió apoyo de Niavura, una startup fintech londinense y de Allend and Overy, una firma de abogados con base en Londres.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter