Input your search keywords and press Enter.

Blockchain llega a la Fórmula Uno de la mano del equipo Williams

Una de las más legendarias escuderías de la Fórmula Uno como lo es la escudería Williams anunció recientemente una alianza con Omnitude una empresa pionera en el desarrollo de la tecnología blockchain con el fin de impulsar masivamente la adopción de la misma.

Esta alianza entre el equipo Williams y Omnitude tiene como finalidad desarrollar un trabajo en conjunto que permita implementar la tecnología blockchain en numerosos aspectos del funcionamiento del equipo dentro de la Fórmula Uno basados en datos del deporte.

La máxima categoría del automovilismo siempre ha sido pionera en adelantos tecnológicos en el campo automotriz y alianzas como estas en una categoría tan competitiva desde la parte tecnológica podría darle ventaja al equipo Williams sobre sus competidores gracias a la tecnología blockchain.

Esta asociación ha sido acordada por varios años y la empresa Omnitude verá su marca reflejada en los trajes de los pilotos, el personal senior así como en el entorno del equipo durante los grandes premios de España y Mónaco.

Omnitude buscara implementar y demostrar la tecnología blockchain en una capa de integración inteligente que permite adoptar blockchain “plug and play” sin necesidad de reemplazar los sistemas existentes, ayudando así a la adopción masiva de esta tecnología disruptiva, haciendo que sea más fácil, rápido y económico la integración de blockchain en empresas de cualquier tamaño.

Hablando de su participación en Omnitude, Claire Williams, Subdirectora del equipo de Williams Martini Racing, dijo: “Williams se enorgullece de la velocidad de la innovación y la excelencia en ingeniería. Damos la bienvenida a la oportunidad de formar una estrecha asociación con Omnitude y proporcionar el entorno ideal para mostrar las nuevas tecnologías radicales que tienen el poder de transformar las capacidades de las empresas de todo el mundo “.

De esta forma el equipo Williams es el primer equipo en la Fórmula Uno en anunciar el uso de la tecnología blockchain a su gama de procesamiento de datos.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.