Blockchain y una startup francesa para combatir la polución - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Blockchain y una startup francesa para combatir la polución

La tecnología Blockchain puede ser la próxima bocanada de aire fresca que ayude en el combate contra la contaminación del aire en todo el mundo

Blockchain y una startup francesa para combatir la polución
Comparte este post en tus redes sociales

La polución del aire es una de las problemáticas crecientes en el mundo debido a la industrialización y la urbanización que dejan en riesgo la salud de las personas, especialmente en países en vías de desarrollo y ahora blockchain quiere contribuir en la solución de este problema.

Además, la calidad del aire es la principal causa ambiental de enfermedad y muerte prematura, según el Banco Mundial.

Al monitorear la calidad del aire, los gobiernos y científicos involucrados en esta problemática pueden obtener la información necesaria para combatir la polución.

El CEO de PlanetWatch, Claudio Parrinello, indica que no se está haciendo lo suficiente con respecto a los datos esenciales para que se puedan salvar vidas de la polución del aire.

Por tanto, PlanetWatch, es una startup francesa la cual está construyendo un sistema blockchain para monitorear la calidad del aire y quiere incentivar a las personas comunes para que compren sensores de calidad del aire a bajos costos, instalarlos fuera de sus casas o llevarlos camino a sus trabajos, para cargar esa información en la blockchain.

Parrinello expresó que:

Históricamente, la contaminación del aire se monitorea a través de instrumentos científicos grandes y costosos instalados en un pequeño número de ubicaciones, con datos que no se publican en tiempo real.

Asimismo, el CEO de PlanetWatch comentó que «el eslabón perdido en el monitoreo de la calidad del aire es una red de sensores de alta densidad y bajo costo, que entrega datos en tiempo real».

Cualquier persona que suba información acerca de la calidad del aire en la blockchain, será recompensado con la moneda nativa de la plataforma, tokens PLANET.

Dicha información será cargada en la red blockchain con algoritmo de Proof-of-Stake (PoS) llamado Algorand, anunció la Algorand Foundation hoy.

Apoyo de peso

PlanetWatch cuenta con el apoyo de la CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el laboratorio de física fundamental más grande del mundo. De hecho, es parte del programa «spin-off» del laboratorio, lo que significa que tiene acceso a su equipo e infraestructura, así como a soporte técnico.

Giovanni Anelli, jefe de Transferencia de Conocimiento en la CERN, dijo que PlanetWatch «pronto se unirá al centro francés de incubación de empresas de tecnologías del CERN Innogex en Francia».

Por otro lado, la calidad del aire es un gran negocio; en 2018 según un reporte del Transparency Market Research, predijo que el mercado crecería cerca de un 8% cada año hasta los 7.6 billones de dólares en 2026.

Además de demostrar las formas en las que se usa blockchain para abordar la contaminación del aire, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), la organización empresarial más grande del mundo, anunció su propia solución blockchain el mes pasado.

El mismo, usará la tecnología del exchange basado en Ethereum con sede en Singapur, AirCarbon, para construir un sistema de comercio de créditos de carbono para viajes aéreos.

Recientemente comentamos las acciones en pro del medio ambiente que quiere implementar Hyperledger con las naciones para que se cumplan los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

 

Foto cortesía: Patrick Kovarik/Agence France-Presse—Getty Images

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link