Input your search keywords and press Enter.

Blockchain

Una introducción a Blockchain

Blockchain tiene el potencial de ser tan significativo como Internet

– Microsoft

En el sistema socio-económico convencional, los terceros de confianza permiten que las personas que no se conocen interactúen con un riesgo reducido en comparación con la interacción directa.

Por ejemplo, su amigo quiere vender un libro, quiere comprar un libro. Los conoces bien, así que puedes confiar en que intercambien de manera justa, no necesitamos un tercero para administrar el intercambio.

Pero no sería tan feliz comerciar con alguien que no conoce, especialmente si está enviando el dinero en línea y recibiendo el libro en la publicación. En pocas palabras, no confías el uno en el otro

Servicios como Uber, Airbnb y Ebay existen para actuar como intermediarios entre personas que no tienen ninguna razón para confiar el uno en el otro. Reducen el riesgo del comercio.

El concepto de blockchain básicamente permite el comercio directo entre personas que no confían entre sí con los beneficios de un tercero como eBay, pero sin el costo asociado con tener un tercero. La tecnología es un poco más complicada, y esta es una explicación realmente simplificada, pero esa es la idea básica.

Lo bueno es que lo que estás intercambiando puede ser cualquier cosa que pueda representarse con un token. Por ejemplo, la energía de su energía solar se puede vender a la red nacional en tiempo real con tarifas bajas / sin costo, o directamente pagando a un músico una pequeña cantidad de dinero para transmitir su canción.

Entonces … ¿cuál es el concepto detrás de eso que lo hace posible?¿Cuál es la diferencia de lo que existe ahora?

Básicamente se resolvió una solución al problema de cómo establecer la confianza entre un grupo de miembros no confiables, se basa en una red de personas que compiten para computar una solución a un complejo problema criptográfico. Más específicamente, quién tiene la computadora que encuentra la solución agrupa todos los intercambios que tuvieron lugar en los últimos 10 minutos en un ‘ bloque ‘ que se envía a todos en la red. Cada bloque se refiere al anterior, desde el bloque original de 2008. De esta manera, es una ” cadena “. Por lo tanto, blockchain.

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain 🌐 Trader 📈 investor