Bolsa de valores de Singapur creará plataforma blockchain para liquidaciones - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bolsa de valores de Singapur creará plataforma blockchain para liquidaciones

Bolsa de valores de Singapur creará plataforma blockchain para liquidaciones
Comparte este post en tus redes sociales

La organización primaria de valores de Singapur (SGX), anunció un acuerdo de asociación con el Banco Central del país, con la intención de desarrollar una plataforma blockchain para acuerdos de valores.

En un anuncio realizado por parte de la Bolsa de valores del país asiático, se detalla la unión entre esta institución y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), con el fin de desarrollar capacidades de ‘entrega contra pago’ o ‘Delivery versus payment’ (DvP), para la liquidación de activos tokenizados en diferentes plataformas de blockchain.

Delivery versus payment, es un procedimiento de liquidación donde los valores y el dinero se intercambian simultáneamente, para garantizar que la entrega de los valores se produzca únicamente si se realiza el pago correspondiente.

Esta plataforma, «permitirá a las instituciones financieras y a los inversores corporativos llevar a cabo el intercambio simultáneo y la liquidación final de las monedas digitales, así como los activos de valores mobiliarios, mejorando la eficiencia operativa y reduciendo los riesgos de liquidación», explicó el comunicado.

El proyecto, generará un informe que examinará el potencial de automatizar los procesos de liquidación DvP con Smart Contracts, que son contratos autoejecutables, donde los términos contractuales o las lógicas comerciales se codifican como un código de software, que se ejecutará una vez que se cumplan las condiciones preestablecidas inicialmente en el sistema.

Además, la organización detalló a los socios tecnológicos para este proyecto, que son: Anquan Capital, Deloitte y Nasdaq.

Al respecto de la asociación, el Jefe de Tecnología y Proyecto de la Bolsa de Singapur, Tinku Gupta, comentó:

«Esta iniciativa desplegará la tecnología blockchain para vincular de manera eficiente la transferencia de fondos y la transferencia de valores, eliminando el riesgo tanto de compradores como de vendedores en el proceso DvP»

Por otro lado, el cofundador de Anquan Capital, Max Kantelia, explicó:

«Anquan se enorgullece de haber sido invitado por SGX para unirse a esta importante iniciativa para apoyar el Proyecto Ubin. La participación de Anquan es un seguimiento de una prueba anterior exitosa con SGX en BondChain. Esto utilizó la combinación patentada de Anquan de alta escalabilidad en cadena, seguridad descentralizada y características de preservación de la privacidad basadas en una raíz de confiabilidad de hardware «

Mientras que Sopnendu Mohanty, Jefe de Tecnología en el Banco Central de Singapur, aseguró:

«La tecnología Blockchain está transformando radicalmente la forma en que se realizan las transacciones financieras en la actualidad, y la capacidad de realizar transacciones a través de blockchains abrirá un mundo de nuevas oportunidades de negocios».

Se espera que el informe inicial del proyecto, esté para finales del 2018, en noviembre, específicamente.

Únete a nuestro canal en Telegram