Canadá y Países Bajos probarán viajar sin pasaportes - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Canadá y Países Bajos probarán viajar sin pasaportes

Gracias a una aplicación móvil que almacena y encripta sus datos, los ciudadanos de ambos países podrán viajar sin mostrar sus pasaportes

Viajes entre Canadá y Países Bajos sin pasaporte
Comparte este post en tus redes sociales

Esta semana, con el amparo del Foro Económico Mundial  (WEF por sus siglas en inglés), fue lanzado un nuevo proyecto que permite realizar viajes sin documentación física. Gracias a la tecnología Blockchain, Canadá y Países Bajos probarán viajar sin pasaportes, permitiendo a sus ciudadanos mantener su información encriptada. Así lo anunció el WEF.

Gracias a una aplicación que almacena y encripta los datos, los viajeros de ambos países no necesitarían mostrar sus pasaportes a las autoridades migratorias de los mismos. La plataforma tiene por nombre «Know Traveller Digital Identity» (KTDI). Según el WEF, no puede transmitir información sin el consentimiento del usuario.

Añadió también que parte de la información es recibida por las compañías aéreas y a las autoridades  antes de que los visitantes lleguen a su destino. El objetivo es confirmar la identidad del usuario por datos biométricos. Esta labor se hará mediante reconocimiento facial o huellas digitales. Es así como se espera que tanto Canadá como Países bajos logren realizar las pruebas de viajar sin pasaportes.

La meta del WEF es acelerar los procesos del flujo de pasajeros y evitar los posibles fraudes de cara al futuro. Christoph Wolf, irector de movilidad en el WEF, dijo:

Para 2030, unos 1.800 millones de personas estarán volando en el extranjero, un 50 por ciento más a partir de 2016.

Añadió también:

Con los sistemas actuales, los aeropuertos no pueden seguir el ritmo. Este proyecto ofrece una solución. Mediante el uso de identidades digitales interoperables, los pasajeros se benefician de un sistema eficiente para un viaje seguro y sin problemas. Dará forma al futuro de la aviación y la seguridad.

Viajar sin pasaportes

Las pruebas con la aplicación KTDI se harán durante lo que resta de año. Esperan que el primer viaje efectivo se realice para el 2020, digitalmente verificado. El WEF añadió en su publicación que «acelerar el flujo de pasajeros a través de los aeropuertos del mundo podría aliviar la presión sobre una industria que se enfrentaría a un rápido crecimiento en los próximos años».

Agregó también:

Se espera que el crecimiento sea más fuerte en las economías emergentes de Asia, América Latina, África y el Medio Oriente, representando el 57% de todas las llegadas internacionales en 2030.

Aunque consideran que podrá mejorar la gestión migratoria, el WEF considera que existen todavía muchos desafíos que abordar. Con este movimiento buscan estar más activamente en el seguimiento y evolución de la tecnología Blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter