Consejo Federal de Gobierno en Suiza plantea un nuevo enfoque legislativo favorable a la tecnología blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Consejo Federal de Gobierno en Suiza plantea un nuevo enfoque legislativo favorable a la tecnología blockchain

Consejo Federal de Gobierno en Suiza plantea un nuevo enfoque legislativo favorable a la tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

En un informe publicado por el Consejo Federal de Suiza, el gobierno del país anunció su nuevo enfoque legislativo con respecto a la tecnología blockchain, buscando generar un mejor clima para las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques, para seguir posicionando a Suiza como un país líder en la integración de nuevas tecnologías financieras

El plan del gobierno, es crear las mejores condiciones de marco legal posibles, para que el país pueda continuar evolucionando como un destino líder y sostenible para fintech, blockchain y compañías innovadoras en varios campos, según explica el informe del Consejo Federal, organismo gubernamental que conforman siete miembros, denominados «consejeros federales», durante un periodo de 4 años.

De igual forma, si bien el informe analiza el riesgo de que las criptomonedas se utilicen con fines ilegales como la financiación del terrorismo, mantiene una actitud positiva hacia la tecnología, y señala que las leyes del país deben modificarse para reconocer tokens digitales cifrados, que no están respaldados por ningún activo físico. Además, el Consejo señaló que desea que las transacciones financieras descentralizadas, tengan un lugar en el código legal.

Las propuestas planteadas por el organismo federal, son:

Modificación de la ‘Ley de Esquemas de Inversión Colectiva’, para incluir un nuevo tipo de «fondos de inversión calificados limitados», con la intención de colocar futuros productos innovadores en el mercado de una manera más económica y rentable. Por otro lado, comenzar a reconocer los datos como un activo, cambiando las leyes de bancarrota de las compañías. Esto, afirma el informe, permitiría a los tribunales suizos manejar y distribuir adecuadamente los activos digitales al resolver disputas legales.

Por otro lado, plantea una ampliación de la ‘Ley contra el lavado de dinero’, para incluir intercambios descentralizados y permitir que las fuerzas del orden público dispongan de activos digitales de terceros. Además, una modificación de la ‘Ley de Instituciones Financieras y la Ley de Infraestructura del Mercado Financiero’, para que sean más flexibles hacia las iniciativas de blockchain en el país.

Por último, la creación de nuevas categorías de autorización para otorgar a la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA), la discreción de aflojar las regulaciones para los operadores de valores descentralizados y las bolsas con sede en Suiza. Este enfoque regulatorio, elude la legislación vigente promulgada para alinearse con la posición de la Unión Europea (UE) sobre el tema.

Finalmente, el organismo de gobierno explicó que no tiene intenciones de cambiar inmediatamente las leyes relacionadas con la industria financiera o de seguros, ya que considera que la tecnología de blockchain aún está en una etapa de » infancia» cuando se trata de estos sectores.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter