Input your search keywords and press Enter.

Consorcio chino liderado por Tencent y Huawei lanzará una plataforma blockchain sin monedas

El Financial Blockchain Shenzhen Consortium (FISCO), uno de los consorcios blockchain más grandes de China, y que cuenta con más de 100 miembros, como WeBank, Tencent y Huawei, anunció el lanzamiento de una plataforma de una cadena de bloques sin monedas.

FISCO BCOS, es una novedosa plataforma de código abierto diseñada por un equipo de FISCO Taskforce, que incluye a Tencent Cloud, WeBank y Shenzhen Securities Communication, y que combina la funcionabilidad de una cadena de bloques sin permiso, con un marco sin monedas, como el que utiliza Hyperledger Fabric y R3 Corda.

Este marco, denominado Open Consortium Chain, fue pionero en WeBank, y su propósito no es servir como una única plataforma de cadena de bloques, sino convertirse en un ecosistema de cadenas de bloques completo por sí mismo, compuesto por una serie de aplicaciones de cadenas de bloques destinadas a resolver problemas específicos.

En el anuncio, FISCO señala que la plataforma fue diseñada con el propósito expreso de satisfacer las peculiaridades de la industria financiera en términos de requisitos regulatorios y demandas operativas.

Por otro lado, afirma que una sola cadena puede manejar más de 1000 transacciones por segundo con una confirmación de fracción de segundo, lo cual es clave para las demandas operativas de una gran institución financiera.

También señala que a través del uso de una arquitectura mejorada y una optimización localizada en una sola cadena, hace posible la computación concurrente segura y eficiente, además de propiciar expansión paralela. Esto permite que los desarrolladores agreguen sin problemas más servidores, según sea necesario, de acuerdo con los requisitos de capacidad empresarial.

Su naturaleza de código abierto también ha permitido a los miembros públicos aprovechar BCOS para lanzar aplicaciones a través de transacciones de turismo, juegos, finanzas, cadena de suministro, reclutamiento y derechos de autor, entre otros campos, detalla el texto.

La presentación de la nueva pataforma BCOS, está prevista para el próximo Festival Fintech de Singapur, entre el 12 y el 14 de noviembre.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.