Input your search keywords and press Enter.

Dell considera Blockchain para sus servidores en el mercado de la India

Dell una de las empresas más importantes del sector tecnológico tiene en la mira el uso de la tecnología blockchain para mantener e impulsar su liderazgo en el mercado de servidores de la India.

Para mantener su posición privilegiada Dell  busca presentar productos que involucren las capacidades de Inteligencia Artificial, y por supuesto la disruptiva cadena de bloques.

“Los clientes con los que trabajamos buscan aprovechar estas tecnologías, por lo que estamos introduciendo servidores que les permiten optimizar las cargas de trabajo tradicionales e invertir en cargas de trabajo de la nueva era, como la nube, la inteligencia artificial, los análisis y la cadena de bloques”, dijo Manish Gupta, director ejecutivo y director general del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell EMC India en entrevista con Economic Times.

El negocio de los servidores y redes de Dell registraron ingresos a nivel mundial por el orden los $5.1 mil millones tan solo en el segundo trimestre del presente año representando un incremento del 34% con respecto al año anterior.

Según comentó Gupta que la mayor demanda de sus servicios provienen de sectores tales como sector bancario y servicios financieros, así como también de seguros y del sector gubernamental de la India que ahora emplea arquitecturas modernas de información. “Con el lanzamiento de nuestros nuevos servidores PowerEdge MX, nuestro objetivo es incorporar la arquitectura moderna junto con la escalabilidad”, dijo.

Gupta también señaló que así como servicios de almacenamiento en la nube y la inteligencia artificial, la tecnología blockchain es otra de las áreas que atrae el interés del sector de Servicios bancarios, financieros y seguros conocido como BFSI además del propio gobierno de la India.

A pesar de la posición hostil del gobierno de la India con respecto a las criptomonedas ven en la blockchain un potencial para su adopción creando programas basados en la cadena de bloques para emitir certificados de nacimientos, registro de tierras entre otras.


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.