El Banco Mundial liquidará un bono blockchain de 73 millones de dólares en Ethereum - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El Banco Mundial liquidará un bono blockchain de 73 millones de dólares en Ethereum

El Banco Mundial liquidará un bono blockchain de 73 millones de dólares en Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Mundial, institución financiera con sede en Washington, ha valorado al que considera como «el primer bono de blockchain público en el mundo», en 73 millones de dólares, en un acuerdo que se realizará la próxima semana, siendo liquidados el 28 de agosto.

Denominado como Bondi, que significa «Nuevo Instrumento de Deuda Operado por Blockchain», y que referencia a la playa más famosa de Australia, está siendo visto como un paso inicial para alejar las ventas de bonos de los procesos manuales hacia una automatización más rápida y barata.

Según informó Reuters, el bono de dos años, que fue diseñado para mejorar la eficiencia de la financiación automatizada para los países con extrema pobreza, mediante el abandono de un proceso de ventas de bonos manuales de hace décadas, será liquidado el 28 de agosto por el Commonwealth Bank of Australia (CBA). El bono fue emitido en dólares australianos por instituciones extranjeras, a 23 puntos por encima de las tasas referenciales del país «canguro», y tienen un valor de millones de dólares de ese país, lo que significan poco más de 73 millones de dólares americanos.

A diferencia de otros pilotos o prototipos similares que funcionan con blockchain, la CBA insistió en que Bondi marca la primera ocasión en que una emisión de bonos legalmente válida, emitida y administrada por completo en una cadena de bloques, recaude capital de los inversores públicos.

«Estás colapsando a la emisión de bonos tradicional de un proceso manual de distribución y asignación de libros, un acuerdo extendido luego de registrar y custodiar, en algo que podría suceder instantáneamente», dijo a James Wall, gerente general ejecutivo de CBA, en una entrevista a Reuters.

Con el fin de ayudar al desarrollo sostenible en las naciones emergentes, el Banco Mundial emite entre 50 y 60 mil millones de dólares promedio en bonos anualmente, los cuales tienen actualmente una calificación AAA.

Bondi será emitida y administrada en una cadena de bloques privada de Ethereum, operada por el Banco Mundial en Washington y la CBA, en Sydney. El esfuerzo también permitirá que el Banco Mundial use la plataforma de computación en la nube de Microsoft para ejecutar los bonos en los Estados Unidos. Microsoft ya validó las «capacidades, seguridad y escala» de Ethereum para la emisión de bonos, dijo anteriormente la institución financiera.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter