El gobierno de Kenia utilizará tecnología blockchain para distribución de viviendas asequibles - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El gobierno de Kenia utilizará tecnología blockchain para distribución de viviendas asequibles

El gobierno de Kenia utilizará tecnología blockchain para distribución de viviendas asequibles
Comparte este post en tus redes sociales

Las autoridades del país africano, Kenia, tienen planes para desarrollar un plan que le permita a los más necesitados adquirir viviendas construidas por el gobierno a un precio asequible, y para esto, el blockchain estará involucrado en la distribución, según dio a conocer la agencia local de noticias Star.

Kenia, un país de vanguardia en el continente africano en cuanto al desarrollo de cadena de bloques y las criptomonedas, utilizará la tecnología de contabilidad distribuida, para la repartición de viviendas financiadas por el gobierno local, que planea financiar el proyecto a través del Fondo Nacional de Vivienda del país.

Según cita Star en su artículo, el Secretario de Permanente de Vivienda y Desarrollo Urbano, Charles Hinga, aseguró que el Fondo, cuya iniciativa forma parte de la Ley de Finanzas del 2018 en el país, planea unos 55 mil millones de dólares al año, lo que permitirá construir «500.000 viviendas más baratas».

Según Hinga, la proporción de hipotecas para alquilar en el país es de 6 a 1 y la asequibilidad de las propiedades sigue siendo un problema. Por otro lado, destacó la falta de confianza por parte de los kenianos en lo que el gobierno hace, con respeto a la temática de viviendas. Esto, debido al escándalo de actividades fraudulentas por parte del Servicio Nacinal de la Juventud, que llevó al arresto de funcionarios involucrados en el saqueo de más de 78 millones de dólares de las arcas gubernamentales.

El artículo, también cita al Secretario del Gabinete de Transportes y Vivienda, James Macharia, quien habló durante una reunión de la agenda de vivienda con el Banco Mundial en Nairobi ayer. Este destacó que la tecnología incipiente se usaría para la distribución de viviendas a los solicitantes que se lo merecen, en un intento por abordar problemas pasados ​​relacionados con los «temores de injertos que surgen de los beneficiarios e incluso de los legisladores».

«Kenia utilizará la tecnología blockchain para garantizar que los propietarios legítimos vivan en proyectos de vivienda financiados por el gobierno», dijo el funcionario Macharia.

Las discusiones legislativas activas sobre los programas relacionados con blockchain y la criptomoneda muestran el interés que el gobierno de Kenia tiene en la tecnología blockchain. Esto es evidente en el esfuerzo del gobierno por encontrar marcos regulatorios adecuados para la tecnología a lo largo del tiempo. En agosto, la comisión electoral del país, incluso mostró signos de haber adoptado la tecnología blockchain en los procesos de votación.

Únete a nuestro canal en Telegram