Input your search keywords and press Enter.

El nuevo Presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que implementará la tecnología Blockchain en su plan de gobierno

El nuevo Mandatario de Colombia, Iván Duque expresó que la tecnología Blockchain forma parte de sus proyectos a realizar durante su lapso presidencial, al considerar Blockchain y Big Data, como garantía de mayor seguridad en los procesos de licitación y fondos públicos asignados por el Estado.

Durante una entrevista realizada para un diario nacional, Duque manifestó que al emplear las nuevas tecnologías estas van a contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ofrecer soluciones a problemas que puedan tener en el momento de adquirir bienes y servicios. Por ello propone hacer uso de Big Dat en el sector salud, agricultura, infraestructura, tecnología y en el área de seguridad.

Duque a su vez informó que los planes es fortalecer las industrias de telecomunicación, para lograr expandir la cobertura 4G a más zonas dentro del país, favoreciendo distintos ámbitos para lograr consolidar un organismo regulador convergente e independiente, para adoptar políticas de mayor estabilidad regulatoria y tributaria a largo plazo.

“Además es importante armonizar la regulación TIC con sectores estratégicos no TIC que son interdependientes, como la construcción (donde se construye o repara algo se debe aprovechar para desplegar y optimizar la conectividad), suministro y distribución de electricidad (pueden ser socios en el despliegue de redes a la vez que son esenciales para el funcionamiento de antenas), la educación (la transformación principal empieza desde el primer jardín), y el sistema financiero, entre otros”, comentó el Presidente Duque.

Tras la declaración del Presidente de la República, nacen discrepancia entre los organismos reguladores, desde el Senado de la República ya se han dado las primeras discusiones sobre la pertinencia de la tecnología Blockchain y sus bondades para mejorar la operatividad en distintas áreas. El senador Antonio Navarro Wolff, tuvo como objetivo involucrar los entes responsables como la Superintendencia Financiera, Banco de la República y la Asociación Bancaria Nacional (Asobancaria), para comenzar a trabajar en una regulación razonable que proteja al inversionista en el ecosistema de la tecnología Blockchain.